Ataque en un supermercado en Francia: el agresor era un marroquí de 26 años

Tiene 26 años, es de origen marroquí, era conocido por crímenes menores pero no se lo consideraba una amenaza islamista
Tiene 26 años, es de origen marroquí, era conocido por crímenes menores pero no se lo consideraba una amenaza islamista
(0)
23 de marzo de 2018  • 13:13

PARIS.- Redouane Lakdim. Así se llamaba el joven que perpetró el último ataque terrorista en Francia, una toma de rehenes con tres muertos ocurrido esta mañana cerca de la ciudad francesa de Carcassonne.

Lakdim era marroquí, tenía 26 años y era muy activo en los sitios salfistas, según el diario francés Le Parisien.

El joven fue identificado por las autoridades francesas por haber haber herido en el hombro a un policía que volvía a su destacamento después de hacer footing y luego tomar de rehenes a varias personas en un supermercado por más de tres horas y matar a tres de ellos, antes de ser abatido por la policía.

Macron: "Todo nos hace creer que fue un ataque terrorista" (Fuente: CNN)

1:59
Video

El ministro del Interior de Francia, Gerard Collomb, dijo que era "conocido por posesión de drogas y delitos menores", pero que no se lo consideraba una amenaza islamista. "Lo habíamos evaluado y consideramos que no estaba radicalizado", afirmó el ministro.

Se sospecha que el joven hizo un viaje a Siria y los investigadores buscan conseguir más datos detrás de esta pista. Testigos informaron que cuando irrumpió en el supermercado donde llevó a cabo el ataque, él reclamó su afiliación a Estado Islámico y gritó "Allahu Akbar" ("Dios es grande", en árabe).

Más tarde, el grupo jihadista señaló a través de su agencia de noticias, Amaq, que Lakdim era "soldado" de Estado Islámico que "llevó adelante el ataque en respuesta a los llamados a atacar los países de la coalición" internacional que busca combatir a la organización.

Según el Ministro del Interior, durante el secuestro, el joven "pidió la liberación de Salah Abdeslam", el único agresor sobreviviente de los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París, que dejaron 130 muertos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.