Calidad e innovación: las claves del plan estratégico de LA NACION

Eleonora Cole, conductora de Café de la Tarde y de +Campo por LN+, fue la encargada de conducir el evento
Eleonora Cole, conductora de Café de la Tarde y de +Campo por LN+, fue la encargada de conducir el evento Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Spivakov
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23 de marzo de 2018  • 13:39

De un medio tradicional a una compañía digital. Con ese objetivo estratégico, LA NACION presentó hoy ante clientes y anunciantes su desafío: seguir transformándose para integrar contenidos, plataformas, audiencias y tecnología. Ante más de 900 personas, directivos de la empresa develaron en El Cubo de Vicente López cuáles son los próximos pasos para que LA NACION siga siendo líder en transparencia y confiabilidad para usuarios y marcas.

Cuál es el objetivo del equipo comercial de LA NACION

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LA NACION es pionera en digital: hace 22 años se convirtió en el primer medio masivo de Hispanoamérica en tener su versión web. En más de dos décadas, no sólo ha cosechado numerosos premios y reconocimientos, sino que ha logrado un sostenido liderazgo en innovación y formatos digitales. "Somos gente que hace. Somos un sitio, somos un diario, somos un canal de TV, somos revistas. Somos el talento de muchos, somos experiencias, somos entretenimiento. Somos proyectos", sintetizó José del Río, Secretario General de la redacción de LA NACION.

José del Río presentó la estrategia general de contenidos
José del Río presentó la estrategia general de contenidos Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Spivakov

Gervasio Marques Peña, gerente comercial de LA NACION, anunció AD Data, la nueva herramienta para conocer a las audiencias y optimizar la segmentación con el objetivo de lograr mayor efectividad en los mensajes publicitarios. "Es un paso más en la evolución digital de la empresa", sostuvo.

Content LAB, el área a cargo de la generación de contenidos para marcas, también suma innovaciones. Durante 2017, más de 200 clientes confiaron en Content LAB para contar historias y distribuirlas en las plataformas de LA NACION. Este año, FrontRow se posiciona como la primera semana de la moda digital. Además, se sumarán nuevos formatos a las reconocidas producciones de Ohlalá!, ¡HOLA!, LN Revista y el suplemento Moda & Belleza.

Fuente: LA NACION - Crédito: Ezequiel Yrurtia

Teresa Elizalde, directora editorial del Grupo de Revistas, se refirió al foco que está haciendo LA NACION en todos los contenidos vinculados al "mundo femenino". Hubo una primera invitación a las asistentes: "Les pido a todas las mujeres de la sala que levanten la mano". Cientos lo hicieron de inmediato y hubo aplausos sostenidos en el público al comprobar que el auditorio estaba colmado en su mayoría por mujeres. "Este es nuestro momento. Si bien necesitamos de muchas malas noticias para ser noticia, de movimientos como #NiUnaMenos, #TimesUp y #MeToo, finalmente estamos logrando visibilidad y relevancia", aseguró.

"¿Por qué hablamos de la mujer hoy?", preguntó. "Porque de la mano de movimientos de mujeres se está produciendo un cambio de valores que afecta directamente los hábitos y eso nos impacta a todos, a ustedes como anunciantes y a nosotros como periodistas", explicó.

Con títulos fuertes y líderes únicos en el mercado como Living, Jardín, HOLA, OHLALÁ!, Moda & Belleza, todos los sitios de las revistas están ahora integrados en el sitio de LA NACION para sumar valor agregado y contenido diferencial.

Fuente: LA NACION - Crédito: Ezequiel Yrurtia

Como "medio de referencia en innovación digital", tal como lo definió Ernesto Martelli, gerente de ?Contenidos Digitales, LA NACION pondrá el foco para que las audiencias puedan "mirar, escuchar, entender, tocar y sentir?"? los contenidos. En el caso del Mundial de Fútbol 2018, un equipo de profesionales viajará a Rusia para cubrir live para todas las plataformas lo que pase con la selección argentina y con las demás participantes de la gran cita del fútbol. Este año se implementarán más de 20 nuevos formatos porque "la gente hace más que leer noticias en LA NACION", según explicó Martelli.

Marques Peña y Venancio de Castro, CEO para América Latina de AEG Worldwide, presentaron conjuntamente una gran novedad de LA NACION: su Arena, un moderno centro de espectáculos artísticos y deportivos que estará en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, con acceso fácil a través de 19 líneas de colectivos, la línea B del subte y las líneas San Martín y Urquiza del tren. Con capacidad para 16.000 personas, está previsto que albergue más de un centenar de shows por año. La inauguración será en el segundo trimestre de 2019.

Así es el Arena, el moderno centro de espectáculos de LA NACION

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Eleonora Cole, conductora de Café de la Tarde y de +Campo por LN+, encargada de conducir el evento, invitó a los participantes a que postearan en redes sociales con el hashtag #upfrontlanacion2018, que se convirtió rápidamente en trending topic en Twitter.

El cierre de la presentación estuvo a cargo de Guillermo Rivaben, CEO de LA NACION. "Son 148 años y estamos acá -más rápidos que nunca- con esta combinación de la experiencia de los años y la vitalidad de la pasión", aseguró. "Nuestro algoritmo es sencillo: periodismo más tecnología más profundidad de audiencias", agregó. Dijo que "cambiar" es la esencia de LA NACION y explicó que eso permite que se puedan pensar y llevar adelante proyectos nuevos y desafiantes. "Lo único que no cambia son los valores. Está en nuestra esencia la transformación", concluyó.

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