Comenzó el rodaje de la quinta temporada de Black Mirror

Su creador, Charlie Brooker anunció que ya están trabajando en el primer capítulo
Su creador, Charlie Brooker anunció que ya están trabajando en el primer capítulo Crédito: Archivo
(0)
23 de marzo de 2018  • 15:32

Black Mirror no terminó en la cuarta temporada, eso se sabía. Y ahora se confirmó que comenzó el rodaje de la quinta entrega de la serie de ciencia ficción inglesa, que luego fue adquirida por Netflix . Un dilema concreto es planteado por los creadores: cuáles son los límtes en torno a los alcances de la tecnología. Un chip que guarda recuerdos es implantado en personas; una mamá puede controlar todos los movimientos de su hija y ver a través de sus ojos, personas que están en estado vegetal pueden vivir otras vidas en la realidad virtual, y más. La relación de los seres humanos con las nuevas tecnologías es abordada desde diferentes puntos de vista pero todos con la misma mirada distópica, donde el futuro genera más que nada angustia en el espectador.

A tres meses del estreno de la cuarta temporada, Netflix ya puso en marcha más capítulos para seguir sorprendiendo a los usuarios con este fenómeno de culto que hace hincapié en la cara oscura y los efectos negativos que pueden alcanzar los avances en la ciencia. Aunque todavía no se precisó cuántos serán los capítulos ni cuál es la fecha de estreno. Lo que sí anunció Charlie Brooker, la persona detrás de Black Mirror, es que ya estaban trabajando en la nueva temporada. "Estamos filmando un episodio de la quinta temporada en este momento. Y vamos a empezar con otro ni bien terminemos. Ya estoy escribiendo el tercero, y después veremos qué pasa", contó en una entrevista con la Royal Television inglesa.

Arkangel - Black Mirror

0:55
Video

Black Mirror fue creada por Brooker en 2011. Si bien las primeras temporadas contaron con tres episodios cada una, los mismos bastaron para llamar la atención de los televidentes. Más tarde, la plataforma de streaming puso el ojo y estrenó una tercera entrega que tenía el doble de episodios en 2016. Un año después, estarían en línea los siguientes seis episodios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.