El empate entre los invictos Alemania y España, el golpe de Colombia ante Francia, y la goleada de Brasil a Rusia

Internationals
  • 1
Alemania

Alemania

  • Thomas Müller
  • 1
España

España

  • Rodrigo Moreno
(0)
23 de marzo de 2018  • 13:00

Alemania y España , dos de las grandes favoritas a llevarse el Mundial de Rusia , empataron este viernes 1-1 en uno de los amistosos más esperados de estos días, que evidenció la gran igualdad que existe entre las dos potencias. Además, Colombia , dirigida por José Pekerman derrotó a Francia 3 a 2, y sin Neymar, Brasil goleó 3-0 a Rusia.

Colombia protagonizó una gran remontada para terminar ganando 3-2 a Francia, este viernes en París, pese a haber comenzado perdiendo 2 a 0. Un tanto de penal de Juan Fernando Quintero, a cinco minutos del final, dio una victoria de prestigio a los colombianos, después de que Olivier Giroud (a los 11 minutos) y Thomas Lemar (26) adelantaran a los galos, y de que Luis Muriel (28) y Radamel Falcao (17 minutos del complemento) hubieran logrado devolver la igualdad al marcador.

Colombia siempre había perdido en sus tres enfrentamientos contra Francia (1972, 2005, 2008), la última vez en otro amistoso en el Stade France, el mismo escenario que en esta ocasión, pero ahora consiguió romper esa mala racha a lo grande. Desde el inicio de la era Pekerman en 2012, Colombia no ha perdido en ninguno de sus siete partidos ante rivales europeos.

En un otro vibrante duelo en el que nadie escatimó esfuerzos para llevarse la victoria, la vigente campeona mundial y la campeona del mundo en 2010 alargaron la fabulosa estadística que comparten: ni una sola derrota en los dos últimos años.

Ninguna sucumbió en el Espirit Arena de Dusseldorf, en un choque en el que España golpeó primero a través de Rodrigo y Alemania no tardó en responder por medio de Müller.

En el partido número 150 de Sergio Ramos, España ofreció fases de fútbol brillante en los primeros 45 minutos. El marcador lo abrieron los españoles en una jugada que evidenció la excepcional clase de Andrés Iniesta y el dulce momento que atraviesa el delantero del Valencia Rodrigo. Alemania, mientras, siguió buscando la fórmula para batir a un David de Gea muy seguro bajo el arco español. La encontró con un espectacular disparo de larga distancia firmado por Müller.

Mientras tanto, en Moscú, bajo temperaturas congelantes en el estadio Luzhniki, donde se jugará la final del Mundial, los brasileños echaron mano de su oficio para romper el muro defensivo ruso antes de anotar tres goles en 13 minutos al inicio del segundo tiempo, con goles de Miranda, Philippe Coutinho y Paulinho. "Creo que el equipo está completamente listo para el Mundial", declaró el técnico brasileño Tite, cuyo equipo se enfrentará al actual campeón mundial Alemania en otro partido amistoso el martes en Berlín.

DPA y AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.