Un fiesta conceptual para un lanzamiento disruptivo

Un fiesta conceptual para un lanzamiento disruptivo

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En la presentación de su modelo Deerupt, adidas fusionó géneros y experiencias para crear un espacio ubicado justo entre el museo, la pista de baile y la experimentación
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28 de marzo de 2018  • 12:55

Una disco retro futurista, una galería de instalaciones lumínicas y la escenografía de un show sinestésico son algunas de las formas para describir la más reciente celebración de adidas en Buenos Aires . La fiesta se realizó en uno de los espacios más frescos y audaces de la ciudad, La Tangente, que aceptó también disrumpir su apariencia usual para transformarse en algo así como un “no lugar” atravesado por luces y proyecciones vectoriales. En la pista, DJ Barda curó sonidos electro, minimal y tecno para colaborar a la sensación “cuadrillé” que, como buena experiencia cinestésica, supo apoderarse de todo desde el comienzo.

El illution room fue uno de los rincones más comentados del evento. Este cubo flotante blanco era por dentro, una habitación de plano inclinado, tapizado en líneas rectas, oblicuas y desdibujadas, que creaban una desconcertante sensación de mareo. Dicha sensación fue asombrosamente ampliada por los espejos deformantes que reflejaban la figura de quienes entraban. El juego de sentidos, el ilusionismo, no hizo más que brindar exotismo a esta enorme reunión de artistas visuales, periodistas e influencers que se adueñaron de cada experiencia para crear y transmitir vía redes, sus propias interpretaciones de cada obra.

Definida como “un grid inmersivo para selfies”, un poco más adelante, la instalación lumínica “Enter The Grid” de Regina Cei, permitió el acceso a través de dos aberturas enfrentadas. Dentro del cubo, las luces respondieron a ritmos a través de colores y encendidos y apagados automáticos, y un tótem alojó los dos modelos Deerupt. Mientras tanto, en otra zona, un “Grid Anamórfico” volvió a representar la red, esta vez, a través de la técnica de ilusión óptica de “anamorfosis”: a simple vista, el espacio parecía componer un cuadro perfecto. Un leve cambio de perspectiva, sin embargo, mostraba que se trataba de una pintada.

El cierre del encuentro estuvo en manos de los Automartin 3D, un dúo audiovisual sinestésico argentino que utiliza un sistema 3D activo, proyector y anteojos 3D. La dupla acató la consigna y terminó envolviendo a la audiencia en una poderosa red virtual, no sólo visual, también sonora. Para entonces, el universo que hace a las nuevas adidas Deerupt quedaba asombrosamente representado. Esa misma noche, muchos tuvieron la oportunidad de probar por primera vez la construcción flexible y ultraligera de un modelo que cuenta también con refuerzos acolchados de espuma que aseguran el mayor grado de ajuste y una gran comodidad. Deerupt se lanza por primera vez en una combinación de colores icónicos para adidas, donde destacan el azul y el rojo y están a la venta a partir del 22 marzo.

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