0

Día de la Memoria: los puntos de encuentro de la marcha del 24 de Marzo

El sábado se cumplen 42 años del último golpe de Estado
El sábado se cumplen 42 años del último golpe de Estado Fuente: Archivo
0
23 de marzo de 2018  • 14:52

El sábado 24 de Marzo se cumplen 42 años del último golpe de Estado. En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y La Justicia, se realizará la habitual marcha hacia Plaza de Mayo. Diferentes organizaciones se concentrarán en puntos distintos de la ciudad.

  • Por un lado, las Abuelas de Plaza de Mayo se encontrarán a las 12 en la esquina de Avenida de Mayo y Tacuarí.
  • Por su parte, Hebe de Bonafini, fundadora de Madres de Plaza de Mayo, partirá hacia la plaza a las 14.45, desde la sede Congreso de Madres, como todos los años.
  • A su vez, el colectivo Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, marcha desde el Congreso, a las 15.

"A 42 años del golpe genocida, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los organismos de derechos humanos convocamos a marchar hacia la Plaza de Mayo para reivindicar la lucha de los 30.000, como cada año", indicó Abuelas en su convocatoria.

Entre los organismos de Derechos Humanos que participarán de la marcha se encuentran: Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, H.I.J.O.S. Capital, y Asociación Buena Memoria.

Además, participarán: Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.