0

Jaguares-Lions: la expectativa de Bautista Delguy y la estadística contra los sudafricanos en el Super Rugby

Bautista Delguy, el wing de los Jaguares que atraviesa un buen momento personal en el Super Rugby
Bautista Delguy, el wing de los Jaguares que atraviesa un buen momento personal en el Super Rugby Crédito: VillarPress
0
23 de marzo de 2018  • 14:56

Bautista Delguy, back formado en Club Pucará (URBA) atraviesa un momento interesante. A poco más de un mes de su debut para Jaguares en el Super Rugby lleva anotadas cuatro conquistas y anticipó el duelo ante Lions, el actual subcampeón de la competencia, que se presentará este sábado desde las 16.40, en Vélez.

La franquicia argentina logró solo una victoria en lo que va del certamen, pero el jugador mantiene la convicción en la tarea realizada desde el inicio de la pretemporada. "Venimos haciendo un plan de juego a lo largo de todos los partidos y hay que respetarlo. Fin de semana tras otro va creciendo, y hay que volver a concentrarnos en llevar a cabo nuestro sistema."

Jaguares y Lions se midieron 5 veces en su historia: dos en Buenos Aires y las restantes en Johannesburgo. En condición de local, los argentinos vencieron siempre. De visitante, la historia es completamente distinta y fueron los africanos quienes se impusieron. "Siempre es algo muy bueno jugar de local, y sabemos que tenemos una ventaja cuando lo hacemos, porque la gente se hace sentir".

Elton Jantjies es el rival que más le anotó a Jaguares, con 23 tantos en tres partidos. El wing argentino conoce las capacidades del número 10 de los visitantes, y por eso advierte que "va a haber que entrar concentrados desde el minuto 1. Jantjies hace jugar muy bien al equipo, con las manos y con el pie, por lo que tiene muchas variantes que, a la hora de defender, hace que sea muy difícil de anticipar".

"A la hora de irme a dormir la noche anterior al partido, me olvido de la clase de jugadores a los que voy a enfrentar, y me concentro en mi tarea, en las cosas que tenga que hacer para dar el 100%", menciona Delguy.

La franquicia de Johanesburgo consiguió 25 tries frente a los argentinos. Warren Whiteley, con tres conquistas, fue el que más anotó. Ruan Combrick, con 18 tantos en la goleada de 2016, 52-24, el de mayor efectividad en un solo partido (2 tries, 2 penales y una conversión).

Al hablar de su condición de trymen, Bautista aclaró: "Los tries que hago son por el equipo, y gracias a toda la preparación que hacemos en la semana. Apoyar es lo último de la jugada, no el principio. Uno trata de entrar a la cancha, darlo todo, y ayudar al equipo desde donde pueda. Si después de eso uno puede marcar un try, buenísimo"

"El Super Rugby es el torneo más duro del mundo, y cuando uno lo juega, se da cuenta que es eso y mucho más", sentenció el back. "Con el correr de los partidos, voy ganando experiencia, y eso hace que encare los encuentros con más tranquilidad", finalizó el jugador a Prensa UAR.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.