0

Google pierde a su CEO local a manos de un nuevo banco digital

Federico Procaccini, CEO de Google Argentina
Federico Procaccini, CEO de Google Argentina
0
23 de marzo de 2018  • 14:33

Sorpresa en los cuarteles criollos de Google : Tras cuatro años, Federico Procaccini dejará de ser el CEO de la filial argentina del gigante de Internet para convertirse en el nuevo líder de Openbank, un nuevo banco digital propiedad del Grupo Santander que comenzará a funcionar en el país durante el próximo año.

Procaccini, un ingeniero industrial del ITBA con un MBA de la IESE Business School de la Universidad de Navarra, dejará Google en mayo. Previo a su ingreso a la multinacional de Internet, trabajó como gerente de marca de Nike y gerente general de Mercado Libre, entre otros puestos. La noticia de su alejamiento fue revelada por el periodista Claudio Destéfano en su newsletter Ristretto.

Los millennials y los bancos

3:36
Video

Openbank, fundado en 1996, fue el primer banco español que permitió realizar transacciones por vía web y telefónica. Hoy cuenta con cerca de un millón de clientes y tiene otro argentino en su cúpula: Ezequiel Szafir, otrora vicepresidente de Amazon Europa, que oficia como CEO global de la empresa.

Ante la consulta de LA NACION, fuentes de Google Argentina reconocieron que Procaccini dejará la compañía "para enfrentar nuevos desafíos profesionales" y dijeron que próximamente comunicarán el nombre de la persona que lo sucederá en el puesto.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.