Para algunos estadounidenses, Alexa y Siri son las mujeres referentes de la tecnología

El asistente de Apple está presente en el mercado en 2011 y siempre estuvo identificado con una voz femenina
El asistente de Apple está presente en el mercado en 2011 y siempre estuvo identificado con una voz femenina Fuente: AP
(0)
26 de marzo de 2018  • 00:02

Un informe elaborado por la firma LivePerson, especializada en marketing digital y análisis de datos, confirmó el problema de inequidad de género en la industria tecnológica en una encuesta donde más del 90 por ciento de los consultados no supo mencionar a una mujer líder del sector informático, y confundió a un asistente digital con una ejecutiva de carne y hueso.

Más de la mitad de las personas consultadas sí pudo responder a la pregunta sobre una figura representativa de la tecnología , donde Bill Gates, Steve Jobs, Elon Musk y Mark Zuckerberg figuran como los líderes más mencionados.

Pero el 91,7 por ciento de los 1000 consumidores americanos encuestados no pudo contestar a al pedido de mencionar una referente mujer en el sector. Sin embargo, lo más llamativo estuvo en el 8,3 por ciento restante, donde sólo el 4 por ciento pudo completar la respuesta, y un cuarto de esas menciones se referían a Siri o Alexa, como se denominan los asistentes personales por voz de Apple y Amazon, tomándolos como referentes tecnológicos femeninos.

Más de la mitad de los consumidores consultados (53,2%) nunca se preguntó por qué la opción predeterminada estos servicios era representada por una voz femenina.

Con esta encuesta LivePerson buscó analizar la percepción que tienen los usuarios de dispositivos tecnológicos en Estados Unidos, en especial en torno a los sistemas de asistente por voz Alexa, Siri y Assistant de Google.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.