Opiniones contundentes

(0)
24 de marzo de 2018  

Mujer de opiniones firmes, Sabrina Berman recalca que "la de México es una sociedad misógina, homófoba y racista". Pero también agrega que esos problemas son, de acuerdo a su propia mirada, comunes en todo el mundo: "Pasa en los países de Occidente -sostiene-. Y ni hablemos de Oriente... Venimos del patriarcado y estamos transitando hacia una forma que calificamos provisionalmente como más democrática. Es uno de los temas que tuve muy presente cuando escribí Testosterona".

La convulsionada actualidad política de su país tiene, según ella, raíces bien identificables: "Somos una sociedad bandolera, sin justicia, o más bien con un sistema de justicia fingida por el poder. Hasta que eso no cambie, estamos en problemas. Y no hay en México un partido político que represente de verdad los intereses de la sociedad civil, ni siquiera (Andrés Manuel) López Obrador, que se dice de izquierda".

También hay palos para Donald Trump: "Los mexicanos sabemos que es una persona muy ignorante e impulsiva, pero también un charlatán. Todas las amenazas de su campaña presidencial se han ido disolviendo, por suerte. Trump ha dicho que necesitaba en la frontera de Estados Unidos con nuestro país un muro con mirillas, para ver si los narcotraficantes pasan drogas. Tiene esa imagen caricaturesca, infantil de las cosas. Pero el problema más grave del narcotráfico lo tienen ellos: las cifras de consumo en México son muy bajas comparadas con las de Estados Unidos, donde millones de personas se escapan de la realidad a través de las drogas y la televisión".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.