Por la sequía, en Santa Fe los productores dejaron la soja para las vacas

En Santa Fe el 75% del cultivo atraviesa por una situación de sequía
En Santa Fe el 75% del cultivo atraviesa por una situación de sequía
José E. Bordón
(0)
23 de marzo de 2018  • 18:07

SANTA FE.- Como consecuencia de la sequía, algunos productores de soja del interior santafesino decidieron pastorearla con animales, en tanto que en otros casos optaron por hacer rollos para reserva.

Según el último informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y del Ministerio de la Producción, habrá lotes de soja tardía que no se cosecharán.

"Es que la sequía afecta alrededor del 75% del área del cultivo y al no mejorar la situación algunos productores están optando por comerlas con los animales", explicó el informe.

Según el trabajo, "la campaña 2017/18 es una de las más complicadas de los últimos años. Las débiles precipitaciones en forma de chaparrones aislados fueron de bajos montos y los descensos de las temperaturas medias diarias no fueron suficientes para la demanda de los cultivos, ni sirvieron para mejorar la situación actual ni futura", explicó.

"Es difícil cuantificar el nivel general de pérdidas: puede haber casos con pérdidas del 50%, otros del 80%, o del 20% dependiendo del campo, de la zona y del cultivo", indicó el presidente de la Federación Agraria, Omar Príncipe.

En soja de segunda o soja tardía los productores hicieron cambios en la planificación y tomaron decisiones día a día. "Una de las posturas que se mantuvo fue la del pastoreo con animales y en otros casos, la realización de rollos para reserva, ante la complicada situación a futuro de las ofertas de forraje", remarcó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.