0

La maldición de Angel Di María: fue desafectado de la selección por un dolor muscular

Fideo no jugará ante España
Fideo no jugará ante España Fuente: Reuters
0
23 de marzo de 2018  • 19:19

Angel Di María volvió a lesionarse. El jugador de PSG, que fue el capitán de la selección en el triunfo ante Italia por la ausencia de Lionel Messi, fue reemplazado en el segundo tiempo por Diego Perotti. Por las redes sociales, se informó que Fideo sufrió una "mialgia -dolor muscular- en la cara posterior del muslo derecho". El rosarino será desafectado de la selección y no jugará ante España el martes. Antes de retirarse del estadio, Di María comentó: "No es algo grave, lo hacemos más para no arriesgar. Ya jugué hoy, estoy tranquilo".

Entre los antecedentes de las lesiones de Di María en la selección, se destaca la distensión en el 1-1 ante Venezuela por las Eliminatorias de Rusia 2018, en el Monumental, y el desafortunado episodio físico que le impidió jugar las semifinales ante Holanda y la final del Mundial de Brasil 2014 frente a Alemania, luego de sufrir un desgarro en el partido por los cuartos de final ante Bélgica. Aquella victoria quedó un tanto empañada por su lesión y el volante se fue llorando del estadio, antes de conocer los estudios.

A este escenario hay que sumar las dos definiciones ante Chile en las últimas Copas América, en Santiago (2015) y Nueva Jersey (2016). En la primera debió salir en el encuentro decisivo ante los trasandinos, mientras que en la segunda de Estados Unidos se lesionó en el partido frente a Panamá, en el segundo encuentro en la etapa de grupos. Esta lesión en el aductor derecho lo dejó sin competencia hasta la final, en la que disputó 56 minutos disminuido físicamente, hasta ser reemplazado por Matías Kranevitter.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.