0

Los "highlights" de Jorge Sampaoli: la valentía y una sorpresa sobre Dybala

Jorge Sampaoli , tecnico del seleccionado Argentino .
Jorge Sampaoli , tecnico del seleccionado Argentino . Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
0
23 de marzo de 2018  • 20:25

Jorge Sampaoli extrajo buenas conclusiones de un partido como nunca desde que está en la selección, la mayoría de las veces angustiada por conseguir la clasificación al Mundial de Rusia. Una de ellas, paradójicamente, tiene que ver con un jugador que, a pesar de las actuaciones que se vieron hoy y de que parecía afuera de todo, mantiene sus posibilidades: " Dybala está siempre evaluado para considerarlo para la lista de 23. Tiene chances como todos", dijo a TyC Sports, tras la conferencia de prensa.

Y eso que unos minutos antes había valorado un dato: "El conjunto generó vínculos futbolísticos que ilusionan, pese a que tuvimos momentos no tan precisos por la presión de Italia. Creo que el balance del partido, a poco de haber terminado, fue haber visto algunas cosas que previmos en los entrenamientos, en cercanía [de los jugadores en el campo], en movilidad".

No ocultaba su satisfacción el DT, sereno de todas formas. Ya está curtido en causas y efectos. "Lo que vinimos a buscar en estos dos partidos fue el estímulo que nos dé certezas. Los chicos que debutaron, Caballero , Tagliafico , Lanzini cumplieron. Cuando se empezó a jugar de área a área Italia nos complicó un poco, nos obligó a jugar desde muy atrás, pero el equipo siempre intentó jugar, no tirar la pelota lejos. Dimos un paso adelante".

Otra palabra que resaltó Sampaoli buscó enfatizar un valor que rescató de todo el equipo: "Creo que en algunos pasajes se dieron situaciones, como no abrumarse con la presión de Italia, y tuvimos la valentía y la audacia, porque jugamos balones en zonas muy complicadas. Nunca tuvimos ningún tipo de alteración. Buscamos el primer pase, el segundo pase. Perdimos muchos balones por seguir intentando de esa forma, pero ese es el camino". El coraje como signo de progreso, como virtud ante una competencia máxima.

Esto le dio aliento al santafesino para lo que viene, el martes próximo. Siempre sin salir del carril de la mesura: "Esperamos el partido con España con la misma idea, con diferentes características del rival, sabiendo que tenemos que potenciar cualuidades, como jugar más en el campo rival. Me voy mucho más tranquilo por ver algunas cosas que programamos antes y esperamos hacer lo mismo contra España. La idea es tratar de potenciar algunas relaciones. Veremos si queremos probar nuevas relaciones o intentamos otras, lo evaluaremos antes del partido."

"Dimos un paso hacia adelante", valoró Sampaoli tras el amistoso con Italia

1:23
Video

Los nombres

Sobre Higuaín , el elogio: "Gonzalo jugó el partido generando ataques, aguantó defensores fuertes como Bonucci y Rugani, generó algunos mano a mano. Se lo vio muy comprometido con este proceso y lo valoramos". En cuanto a la ausencia de Messi , explicó que "le pedimos que no participe y entrenamos con el otro grupo [la segunda unidad] para adaptarnos; Leo apoyó desde la tribuna a jugadores muy valientes."

Más conclusiones individuales: "Creo que Caballero tuvo un buen partido, estuvo sólido en los momentos en que el equipo lo necesitaba; los laterales tuvieron una prueba para estar en la lista y lo hicieron con serenidad y jerarquía; superamos la presión del rival, con jugadores que tuvieron muy buenas decisiones. Di María abrió las puertas de los ataques argentinos, remarcando las cuestiones colectivas que se prepararon más que las actuaciones individuales. Lanzini, Paredes, Banega, Lo Celso tuvieron control del partido con audacia".

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.