0

Máster LN/UTDT: la inscripción se extiende hasta fin de mes

El fortalecimiento de la capacitación digital y la ampliación del programa de becas marcan esta edición del curso
El fortalecimiento de la capacitación digital y la ampliación del programa de becas marcan esta edición del curso Fuente: LA NACION
0
24 de marzo de 2018  

El periodismo de siempre con las herramientas de hoy. Con este lema, la Maestría en Periodismo de LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella anunció que la inscripción para su edición 2018, que cuenta con un renovado programa digital y amplía el otorgamiento de becas, se extiende hasta fines de mes.

Durante el curso, de un año de duración, los estudiantes se forman en la redacción, edición y publicación de contenidos en diferentes géneros y formatos. Con los más altos estándares de calidad y rigor, los alumnos aprenden a producir piezas periodísticas para medios tradicionales, nuevas plataformas y redes sociales.

La redacción de calidad, el entrenamiento multimedia (texto, video, audio y foto) y el manejo periodístico de las plataformas digitales son los pilares de la capacitación, en sintonía con la demanda de las nuevas audiencias. Así, el trabajo periodístico sobre dispositivos móviles, el manejo periodístico de las redes sociales y la labor de redacción en tiempo real se combinan con clases especiales dictadas por expertos en la materia y periodistas tanto de la Redacción de LA NACION como del exterior.

A partir del año pasado, con el lanzamiento de LN+, el canal de televisión de LA NACION, se incorporaron en el programa contenidos vinculados con la plataforma audiovisual en dos áreas clave del campo periodístico: producción y conducción frente a cámara.

De martes a jueves, los estudiantes adquieren los conocimientos específicos del oficio en el Aula-Redacción de LA NACION. Aprenden a escribir y a investigar, a cubrir la actualidad y a narrar hechos en crónicas que privilegian el rigor y la buena escritura. Los viernes, en las aulas de la Universidad Di Tella, reconocidos académicos les brindarán herramientas analíticas en disciplinas como la ciencia política, la economía, las relaciones internacionales y la literatura, que enriquecen su comprensión de la realidad.

Fiel a la premisa de enseñar periodismo haciendo periodismo, durante el último tramo del curso los estudiantes editan su propio periódico. Tras esa experiencia, se integran durante el verano a las distintas plataformas informativas del diario, donde ejercen los saberes y habilidades adquiridos durante largos meses de intenso trabajo. Una vez finalizada la maestría, 14 estudiantes son seleccionados para una práctica rentada de seis meses en LA NACION.

Dirigida a estudiantes con título universitario en cualquier disciplina y a egresados de carreras terciarias, la maestría ofrece un enfoque amplio, sólido y moderno. Muchos de los graduados son periodistas reconocidos de LA NACION y de otros medios del país y del exterior.

Gracias al aporte de las empresas Banco Galicia, Quilmes, Dow, Explorador Capital, Massalin Particulares y Techint, los alumnos pueden aplicar a un fondo de becas, que acaba de ampliarse, destinado a cubrir hasta el 50% la cuota de los estudiantes que lo necesiten, con atención especial a aquellos que residan en el interior del país. Además, en 2018 tendrá lugar la segunda edición de la beca "Carlos Pagni", columnista de LA NACION, que premiará a los dos alumnos que produzcan las mejores crónicas periodísticas.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono (54) 11 6090-5000 interno 7432/7433 o al mail masterperiodismo@lanacion.com.ar .

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.