El rugby doméstico, en horarios inusuales en beneficio de la competencia profesional

SIC recibirá al Jockey de Rosario
SIC recibirá al Jockey de Rosario Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
Alejo Miranda
(0)
24 de marzo de 2018  

La intención de blindar a los clubes de las garras del profesionalismo queda en un segundo plano cuando los hechos sepultan los discursos. Como prueba de ello, la programación de la 3ª fecha del Nacional de Clubes, que comenzará hoy en horarios inusuales para el rugby doméstico.

Para favorecer la afluencia de público a Vélez luego de la escasa concurrencia en las últimas dos presentaciones de la franquicia argentina (Jaguares) en el Súper Rugby e incrementar la audiencia televisiva, CUBA vs. Duendes y San Isidro Club vs. Jockey de Rosario jugarán a las 12, mientras que a las 14 se enfrentarán Tucumán Lawn Tennis e Hindú y a las 14.10 lo harán Tucumán Rugby y Alumni (TV). Jaguares jugará este sábado desde las 16.40, con dos horas de antelación respecto de sus primeros encuentros como local.

Tanto para CUBA como para el Jockey rosarino será una fecha crucial, ya que luego de dos derrotas no pueden darse el lujo de seguir cediendo puntos si aspiran a clasificarse a los cuartos de final. No les será sencillo, ya que enfrente tendrán a los líderes de sus respectivas zonas.

El partido en Villa de Mayo será una reedición de la final de 2014, donde se impuso Universitario. Duendes no contará con el profesional Jerónimo de la Fuente como en la fecha anterior. En Jockey, el campeón rosarino que visita Boulogne, regresa el veterano Alejo Fradua, aunque sigue lesionado el apertura Alberto Di Bernardo.

Hindú y Alumni, los finalistas del Top 12, viajan a Tucumán luego de alternar victorias y derrotas en el inicio del certamen, dos compromisos de máxima exigencia. Se destaca el duelo entre los campeones de la URBA el Regional del NOA.

En tanto, mañana a las 15.30 será el turno de Natación y Gimnasia vs. San Luis, La Tablada ante Newman y Los Tarcos con Pucará, mientras que 10 minutos más tarde se enfrentarán Belgrano vs. Tala de Córdoba (TV). En el rugby doméstico, la prioridad es de los profesionales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.