0

Cervezas con gusto a café con leche y remolacha

Los sabores exóticos son la nueva tendencia de las birrerías palermitanas; buscan sorprender a los paladares expertos y seguir a la vanguardia de un sector que vive reinventándose
Los sabores exóticos son la nueva tendencia de las birrerías palermitanas; buscan sorprender a los paladares expertos y seguir a la vanguardia de un sector que vive reinventándose
Laura Reina
0
24 de marzo de 2018  

Cuando se creía que todo estaba inventado en materia cervecera, las birrerías sacan nuevos y exóticos sabores para recordarnos que nunca hay que confiarse. En Palermo, centro neurálgico del renovado circuito cervecero, hay lugares que ofrecen, además de los gustos más conocidos, algunos nuevos y bastante curiosos.

Desarmadero, en la esquina de Gorriti y Lavalleja, llama la atención por el plantel de cervezas artesanales que incluye variedades exóticas, pensadas para experimentados cerveceros que buscan nuevas emociones. Entre las opciones más extravagantes se destacan las de Strange Brewing: la Stout Cortado Por favor (una cerveza negra cuyo sabor remite al café con leche), la Imperial Berliner Weisse (una cerveza de trigo fermentada con lactobacillus), la Warracha (variedad de remolacha) y la Witbierzana (de zanahoria con toques de naranja).

Growlers, en sus locales de Palermo (Gurruchaga y Cabrera) y Caballito (Doblas y Pedro Goyena), ofrece una sección de imperdibles mezclas como la Blueberry (cerveza rubia macerada con arándanos), Nina Pumpkin Ale (cerveza con calabaza dulce) y Smoked Roggen (con maltas caramelo y un ahumado profundo). También hay varias de maracuyá y mandarina.

El Galpón de Tacuara (Malabia y Honduras) es otra de las birrerías palermitanas que proponen sabores poco convencionales. Entre ellos la Gose, una cerveza salada y ácida, ya que tiene un agregado de sal y ácido láctico, y la Vascolet, una Milk Stout que homenajea a la chocolatada. Es tan cremosa y dulce que es casi un postre para los cerveceros más golosos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.