Malestar en Boca: los Mellizos Barros Schelotto no entienden cómo ni cuándo se desgarró Tevez

¿Tevez se lesionó jugando al golf? Es una de las hipótesis que manejan en Boca
¿Tevez se lesionó jugando al golf? Es una de las hipótesis que manejan en Boca Crédito: Gustavo Ortiz/JamMedia
Franco Tossi
(0)
24 de marzo de 2018  

Boca no gana para sustos. Dos semanas sin fútbol (debido a la doble fecha FIFA que se inició ayer), parecía que le darían tranquilidad, relajación, reflexión y recuperación. Era lo ideal para un plantel que venía arrastrando la difícil derrota ante River, por la Supercopa Argentina. Por lo tanto, ese período de descanso no solo se basaba en lo futbolístico y físico, sino también en lo mental. La igualdad agónica en Tucumán había elevado los ánimos, pero no del todo. Sin embargo, cuando las mareas parecen estar calmas, en el xeneize no pueden disfrutarlas. Carlos Tevez y Edwin Cardona sufrieron desgarros y están prácticamente descartados para recibir a Talleres en un duelo crucial en la lucha por el bicampeonato. La lesión del colombiano está clara en como se generó, pero la del ídolo trae sospechas en el club.

Desde las entrañas de la institución de la Ribera intentan escaparle al tema en cuestión, pero la realidad marca que hay malestar y enojo con la situación de Tevez en el cuerpo técnico. Principalmente por lo confusa que resulta la cronología. El Apache jugó ante Atlético, el fin de semana pasado, y hasta se sorprendió cuando Guillermo Barros Schelotto lo reemplazó por Julio Buffarini faltando dos minutos para el final, índice de que físicamente no tenía inconvenientes. Sin embargo, el miércoles, día en el que se volvieron a ver las caras en el Complejo Pedro Pompilio tras gozar de lunes y martes libre, acusó una molestia en la pierna izquierda y no pudo entrenarse con normalidad.

¿Dónde está el problema? En esas 48 horas que recibieron para salir por un rato del ambiente agobiante de presión, el ídolo se fue a Córdoba a jugar al golf, uno de sus mayores hobbies. Y es ahí donde, piensan, pudo hacer un movimiento que lo afectó y le provocó una "distensión grado 2 en el sóleo izquierdo", según informó el parte médico del club. No hay plazos para su vuelta, pero si hay bronca es porque en unos días se juega el segundo partido de la Copa Libertadores (el 4 de abril) ante Junior de Barranquilla, también en la Bombonera. Aunque no lo dicen, en el mundo Boca se empieza a sentir el enfado oculto de Guillermo y Gustavo, que consideran que no se cuidó como debería en una etapa en la que a Boca se le aproximan ocho partidos compactados en un mes.

Para reemplazarlo ante Talleres no hay un nombre definido. ¿Alternativas? Walter Bou o Ramón Ábila. Al no contar con alguien implacable en el área desde que se lesionó Benedetto, una habilitación (como la de Wanchope a Jara ante Tigre) o un gol (como el de la Panterita al Decano) les puede dar el puesto a ambos, aunque en Tucumán quedó claro que el exHuracán restó puntos y el exGimnasia, sumó.

La lesión de Cardona se generó en el entrenamiento del miércoles: una vez finalizado, al N°10 se le cargó el aductor de la pierna derecha ejecutando pelotas paradas y, luego de los estudios médicos, se determinó el estiramiento de aquel músculo. Si bien tiene más chances que Carlitos de jugar ante la T, tampoco está confirmada su presencia. En caso de no jugar, el lugar podría quedarle disponible a Emanuel Reynoso, de gran labor en el último encuentro y que, en consecuencia, ya tenía posibilidades de ingresar en el equipo. Con esta probable ausencia del hombre nacido en Medellín, Bebelo tiene chances certeras de ingresar como titular.

La cuestión es que tras el enojo de Daniel Angelici por la derrota en el superclásico en Mendoza, ahora el humo de bronca empieza a desprenderse en los Mellizos Barros Schelotto por la incertidumbre que genera una lesión de Carlos Tevez de la que no encuentran explicaciones claras. En ese contexto, lo que era un receso para calmarse y volver a arrancar, resultó todo lo contrario: un tiempo para alterarse todavía más.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.