0

Juan Martín del Potro debutó con un trabajoso triunfo en el Masters 1000 de Miami

Miami Open ATP World Tour Masters 1000 / WTA Premier
  • 6
  • 5
  • 6
J. M. Del Potro ARG
  • 4
  • 7
  • 2
Robin Haase NED
0
23 de marzo de 2018  • 21:03

Juan Martín del Potro , el número 6 del ranking, se presentó en el Miami Open , el segundo Masters 1000 de la temporada, con una trabajosa victoria en tres sets sobre el holandés Robin Haase por 6-4, 5-7 y 6-2, en 2 horas y 10 minutos de acción en el court central del Crandon Park de Key Biscayne. En la próxima etapa, el tandilense se enfrentará con Kei Nishikori, que venció al australiano John Millman por 7-6(4), 4-6 y 6-3. El encuentro entre el argentino y el japonés se disputará el domingo, en horario por confirmar.

En un partido con altibajos, el argentino se mostró sólido hasta promediar el segundo set, cuando comenzó a bajar su rendimiento y permitió la recuperación de Haase. El holandés tuvo primero cuatro set-points en el 5-3 y su saque; no lo pudo cerrar con su servicio, pero sí lo consiguió en el duodécimo game. Era el momento más complejo para el argentino, que pidió la asistencia del trainer del torneo, pero sin llegar a ser atendido por alguna dolencia en particular. "No le supe explicar al fisio qué era lo que me dolía, porque me duele todo... Es la sumatoria de partidos, de todo. Pero pude sacarlo adelante y cuando ganas te olvidás de todos los dolores", dijo Delpo tras el encuentro.

"El torneo de Miami es uno de mis favoritos. Me encanta la ciudad, su gente, la cantidad de latinos que hay, siempre hay muchos argentinos apoyándome", dijo Del Potro, el jugador entrenado por Sebastián Prieto que este viernes superó por quinta vez en la misma cantidad de encuentros a Robin Haase (44°).

De este modo, Del Potro acumula 12 victorias consecutivas en la temporada. "Mantengo la calma, vengo a jugar a otro torneo, es el cuarto seguido y estoy cansado. Mental y físicamente no es fácil gestionar las emociones, pero sé que después de Miami tendré un descanso importante hasta el comienzo de la gira sobre polvo de ladrillo, así que haré todo el esfuerzo en Miami", comentó el tandilense, que dependiendo de distintos resultados podría marcharse de este certamen como el número 3 del mundo.

Más temprano, Diego Schwartzman (13er favorito) derrotó por 6-3 y 6-1 al chileno Nicolás Jarry, y también accedió a la tercera rueda, en la que tendrá como rival al canadiense Milos Raonic. Este sábado, desde las 12, Leonardo Mayer se enfrentará con el croata Borna Coric, en uno de los cotejos de cierre de la segunda etapa.

Djokovic perdió otra vez: apenas duró una hora en Miami

Novak Djokovic solo duró una hora en el Masters 1000 de Miami, que logró seis veces, al perder en su debut por 6-3 y 6-4 ante el francés Benoit Paire. Fue la tercera derrota consecutiva de Djokovic, que sufre dolores en el codo derecho. El serbio reapareció en el Abierto de Australia, tras seis meses de inactividad y quedó eliminado en los octavos de final. Perdió en su debut en el Masters de Indian Wells ante Taro Daniel, 109° en el ranking, hace dos semanas. Y contra Paire, 47° del ATP, perdió el saque cuatro veces, estuvo impreciso y pasó dificultades para anticiparse a las jugadas.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.