Síntesis

(0)
24 de marzo de 2018  

Rock

Miguel Abuelo, 30 años de su muerte

Pasado mañana se cumplen 30 años de la muerte de Miguel Abuelo, figura central en la historia del rock argentino. El frontman de Los Abuelos de la Nada, en la que desplegó su genio musical y su poética, murió Buenos Aires el 26 de marzo de 1988, a causa de complicaciones derivadas de una operación de vesícula. En apenas 42 años de vida dejó un legado que incluye aportes clave en los inicios del rock nacional, a fines de los 60, y en la renovación ocurrida en los años 80, con el advenimiento de la democracia. Creador de monumentales obras como "Diana divaga", "El marinero bengalí", "No se desesperen", "Lunes por la madrugada", "Himno de mi corazón", "Cosas mías" y "Buen día, día", entre otras.

Lanzamiento

La banda Rosal vuelve al ruedo

Luego de cinco años de la salida de su último disco de estudio, la banda Rosal formada por María Ezquiaga, Ezequiel Kronenberg y Martín Caamaño estrena hoy en plataformas digitales su nuevo EP, "Te agradezco el amor", un adelanto de lo que viene. En este lanzamiento, los músicos proponen un viaje emocional y sonoro a través de tres canciones distintas -con letras realizadas por Ezquiaga junto a Lucas Martí y Guadalupe Gaona- que logran un paisaje homogéneo. "Nada que decir" se titulan las canciones de este breve pero potente disco que incluye a invitados como la cantante Candelaria Zamar, Manuel Caizza en percusión y Hernan Jacinto en el piano.

Recital

Invitados de lujo de Pearl Jam en Río

Luego de la cancelación de su show en el Lollapalooza Argentina, los fans brasileños de Pearl Jam tuvieron más suerte. La banda icónica del grunge norteamericano sorprendió al público brasileño durante el recital pautado por fuera del festival en el Estadio Maracaná. Durante la presentación subieron varios invitados de lujo: se trata ni más ni menos que Chad Smith (batería) y Josh Klinghoffer (guitarra), ambos integrantes de Red Hot Chilli Peppers. El tema que se animaron a tocar juntos fue además uno de muy alto nivel: "Rockin' In the Free World" del legendario Neil Young. El video fue registrado por un espectador y ya circula por YouTube. Las dos bandas comparten cartel en el Lolla de Río que empezó ayer.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.