Tecnología: los hijos de la crisis de 2001 que se expandieron por América Latina

Ganador: Marcelo González. Finalistas: Alex Robbio y Matías Recchia
Ganador: Marcelo González. Finalistas: Alex Robbio y Matías Recchia
(0)
25 de marzo de 2018  

La tecnología está en el centro de la economía del conocimiento, donde la Argentina sueña con tener un lugar en los próximos años. Por eso se destacaron a las empresas que emplean las últimas herramientas para sus negocios.

El primer premio lo recibió VeriTran, firma que se dedica a los pagos electrónicos y que se expandió por América Latina. "Una de las ventajas que tuvimos es que somos hijos de la crisis de 2001, por eso sabemos que hay que sacar productos económicos para que el usuario final consuma pocos datos, ya que el costo de las comunicaciones era muy alto", dijo su CEO, Marcelo González, en entrevista con Guillermo Tomoyose, periodista de la nacion. Gracias a su bajo costo, la compañía logró modelos que se adaptaron rápido a países como Colombia y México, donde tiene el 40% del mercado.

La finalista Belatrix también logró salir al mundo por su desarrollo de software y hoy está presente en Silicon Valley, la meca de las nuevas startups. Belatrix también nació tras la crisis de 2001, en la provincia de Mendoza, y desde allí conquistó clientes del tamaño de Disney y Adobe.

IguanaFix, la tercera finalista, fue creada por el emprendedor Matías Recchia y reconocida por la universidad Harvard como un caso de éxito. Es una plataforma que conecta a usuarios que necesitan hacer arreglos en su hogar o en su auto con sus respectivos profesionales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.