Innovación: la papelera que decidió invertir para competir con las grandes

Ganador: Maximiliano Gagliardi. Finalistas: M. Fernández Moores y Hernán Gustavo Perfetti
Ganador: Maximiliano Gagliardi. Finalistas: M. Fernández Moores y Hernán Gustavo Perfetti Fuente: LA NACION
(0)
25 de marzo de 2018  

Las empresas finalistas en la categoría de Innovación son muy distintas entre sí pero comparten una visión: reinventarse es necesario para mantenerse vigente en el largo plazo. "Es la responsabilidad del líder de la compañía poder interpretar los cambios y hacer productos especiales, no solo económicos", dijo Máximo Gagliardi, presidente de Papelera San Andrés de Giles, ganadora de esta categoría y también del premio a la pyme del año. Además, en diálogo con Ignacio Federico, periodista de la nacion, remarcó la importancia de invertir independientemente del momento político y económico del país, con foco en el largo plazo. La empresa, que invirtió US$5,5 millones para actualizar su estructura industrial en 2012, también ganó un premio internacional en Bruselas por su innovación tecnológica.

Por su parte, Vacavaliente recibió una mención especial por brindar "talento creativo al mundo". Es una empresa que diseña y crea elementos creativos y funcionales con descartes de cuero. Nació en 2006, logró exponer en el local del MoMA de Nueva York y exporta a 45 países.

La otra finalista fue Guapaletas, firma que renovó el mundo del helado. La versión artesanal en palito fue una idea inspirada en el mercado brasileño mientras uno de sus fundadores visitaba el país vecino. Andrés Gorostiaga y Federico Manzuoli fundaron la firma en 2015 y tiene más de 100 empleados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.