Empresas familiares: el frigorífico que potenció los lazos de sangre para crecer

Ganador: Carlos Riusech. Finalistas: Adrián Hugo Saporiti y Manuel Cabrales
Ganador: Carlos Riusech. Finalistas: Adrián Hugo Saporiti y Manuel Cabrales
(0)
25 de marzo de 2018  

Las empresas familiares tienen el desafío de formar equipos de trabajo con aquellos que comparten los asados los domingos. El primer puesto en esta categoría lo obtuvo Frigorífico Gorina, el principal exportador de carne del país. Sus actuales directores son parte de la tercera generación que se ocupa de la empresa. "Cuando peor estaba el negocio fue cuando más invertimos. Al ser una empresa familiar, teníamos la convicción de que íbamos a seguir haciendo esto e independientemente de las vicisitudes seguimos apostando", dijo Carlos Riusech, uno de los dueños, en diálogo con el periodista Alfredo Sainz.

Entre los finalista se encontraba Grupo Saporiti, una firma que se dedica de proveer colorantes, saborizantes y conservantes a la industria de alimentos, que recibió una mención especial "a la resiliencia familiar". La empresa fue fundada por el padre de Adrián Saporiti, su actual director, en 1927. Antes de hacerse cargo de la firma, Saporiti se desempeñaba como jefe de terapia intensiva en el Hospital de Clínicas.

Patagonia Berries también fue nominada, ya que pertenece a Manuel Cabrales, parte de la familia que creó el imperio cafetero. Con el objetivo de crear una marca con reconocimiento internacional, las mermeladas de Patagonia Berries luchan por un lugar en las mesas internacionales de Estados Unidos, Colombia, Perú y Chile.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?