0

Conectividad: nanosatélites en el espacio que buscan "remapear" el mundo

Ganador: Gerardo Richiarte. Finalistas: Mauricio Wachis e Ignacio Martínez Landa
Ganador: Gerardo Richiarte. Finalistas: Mauricio Wachis e Ignacio Martínez Landa Fuente: LA NACION
0
25 de marzo de 2018  

"Salimos a hablar de nuestros sueños, lo que creíamos que valía la pena hacer con ideas un poco increíbles. El espacio tiene una atracción tan fuerte que nos ayudó a que nos crean", dijo Gerardo Richarte, cofundador de Satellogic, empresa que envía nanosatélites al espacio para obtener información geográfica en tiempo real. Fue la ganadora por ver al mundo desde una mirada abarcativa para optimizar sus recursos. "Nuestra posición natural es ser una empresa global porque vemos imágenes de todas partes del mundo y eso nos hace tener empatía y cercanía con otra gente", agregó Richarte en diálogo con la periodista Sofía Terrile.

En la misma categoría, que buscaba reconocer a quienes rompen las barreras y fortalecen los lazos con el mundo, se encontraban también las empresas Silkey y Domaine Bousquet. Silkey es una firma nacional que elabora y comercializa productos de cosmética capilar desde 1969. Cuenta con una planta con capacidad de producir 6900 toneladas de productos al año y tres centros de distribución. La marca desarrolla 24 líneas de productos que son reconocidos a nivel internacional. Domaine Bousquet es la mayor finca de vinos orgánicos del país y exporta sus productos a 40 países. La familia Bousquet proviene de la ciudad francesa de Carcassonne y cuenta con cuatro generaciones de tradición vitivinícola. Desde 1990 está en Mendoza, donde produce para el resto del mundo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.