0

Trayectoria: la pinturería familiar que lleva siete décadas profesionalizándose

Ganador: Darío Aparicio. Finalistas: Eugenia Ctibor y Daniel Dimarer
Ganador: Darío Aparicio. Finalistas: Eugenia Ctibor y Daniel Dimarer Fuente: LA NACION
0
25 de marzo de 2018  

La última categoría premia aquellas organizaciones que avanzaron con el correr de los años. La ganadora fue la pinturería Sinteplast, que abrió sus puertas en 1950 y que actualmente representa el 25% del mercado local. Continúa siendo una empresa familiar, fundada por Raúl Rodríguez y actualmente dirigida por sus cuatro hijos y algunos de sus 16 nietos. "Para que alguien de la familia pueda unirse a la empresa requiere contar con un título universitario, un máster, hablar inglés y haber trabajado cinco años por fuera de la organización", comentó Darío Aparicio, su actual gerente general, a José Del Rio. Hoy Sinteplast opera en la Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Entre los ternados también se encontraban la fábrica de juguetes Rasti y la firma Cerámica Ctibor. Rasti nació en 1964 bajo el mando de Antonio Dimare. Los cinco hijos del fundador compraron y relanzaron los "ladrillitos" Rasti en 2007, que lograron combinar con el mundo digital gracias a la realidad aumentada.

Por su parte, Cerámica Ctibor nació en La Plata, en 1905, hace cuatro generaciones, al mando de Francisco Ctibor, un ingeniero de origen checo. En sus inicios la empresa llegó a contar con 250 empleados, que en general eran inmigrantes recientes que trabajaban como operarios y vivían dentro del establecimiento hasta conseguir instalarse por sus propios medios.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.