0

Cómo es el portafolio de Marcelo Otermin

Responsable de Inversiones de ICBC Investments
Responsable de Inversiones de ICBC Investments
0
25 de marzo de 2018  

En busca del riesgo medio en moneda local

Elegimos una cartera con riesgo medio y objetivo en pesos pensando en un inversor con un horizonte de mediano plazo y gastos en moneda local. Algo central para la estrategia es la evolución de la inflación y la tasa de interés real. El IPC Nacional se mantiene alrededor del 25% interanual, pero la tendencia trimestral anualizada, muestra un incremento a 33,5% en febrero desde 18,8% en agosto.

Alternativas que ajustan por inflación

Las alternativas que ajustan por inflación como plazo fijos UVA o bonos ajustables por CER, están consiguiendo un mayor rendimiento que las Letes en pesos o Lebac. Con un 40% en un fondo de renta fija en pesos con un plazo medio de la cartera de hasta 2 años, se pueden aprovechar estas tendencias. Las Lebac de corto plazo tienen un rendimiento de casi 28% efectivo anual, mientras que se espera una inflación de 18% para los próximos 12 meses. Un 35% un fondo denominado como T+1, con inversiones de 70/80% en Lebac y el resto en fideicomisos financieros y obligaciones corporativas de corto plazo con un rendimiento algo superior, es un buen vehículo para complementar a los que siguen inflación.

Las acciones pueden seguir evolucionando

Por último, nos inclinamos por un 25% en un fondo de acciones locales. El sendero alcista de tasas de interés en EE.UU. le pone un freno a los bonos largos denominados en dólares, pero en la medida en que el nivel de actividad sigue subiendo, las acciones seguirán evolucionando. Las utilidades del mercado local medidas en dólares han mejorado más de 60% desde fines de 2016, lo que puede seguir sosteniendo la tendencia positiva a pesar de valuaciones elevadas. No vemos un sector que se destaque del resto, pero si es posible encontrar empresas con buen valor potencial.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.