Stornelli acusó de arbitrario a Rodríguez

(0)
24 de marzo de 2018  

El fiscal federal Carlos Stornelli acusó ayer al juez federal Luis Rodríguez de ser parcial y arbitrario. Fue en un duro escrito en el que apeló la decisión de este magistrado de correrlo del caso que investiga un desvío de fondos durante el gobierno kirchnerista.

Rodríguez apartó al fiscal a pedido de uno de los acusados, el exfuncionario Roberto Baratta, que fue el segundo de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal. La causa es sobre irregularidades en el manejo de fondos relacionados con el yacimiento de Río Turbio, caso por el que Stornelli pidió, por primera vez, que fueran detenidos tanto Baratta como De Vido.

Según el fiscal, Rodríguez, al apartarlo, fue "arbitrario" y "parcial", y su fallo fue "infundado" porque sostuvo -para Stornelli, sin elementos- que el fiscal había perdido la objetividad. "Quien pareciera haber perdido dicha cualidad, o, mejor dicho en su caso, la imparcialidad, es su propia investidura", afirmó Stornelli en su escrito de ayer.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.