Encontraron más de 80 cuchillos en una requisa

(0)
24 de marzo de 2018  

Más de 80 cuchillos y facas, varios teléfonos celulares, psicofármacos y prendas de vestir de mujer y de guardiacárceles fueron incautados durante una requisa realizada en el penal 23 de Florencio Varela. A partir de los elementos encontrados por las autoridades, se inició una investigación para determinar si los internos planeaban una fuga, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Fuente: LA NACION

El procedimiento, realizado en seis pabellones del sector de máxima seguridad y en cuatro módulos del área de mediana seguridad, fue llevado a cabo por casi un centenar de agentes de la Dirección General de Seguridad, la Dirección de Cinotecnia y la Dirección de Operaciones del SPB.

Según indicaron los voceros, como resultado de los operativos se secuestraron 83 cuchillos y facas, 31 teléfonos celulares, 45 cargadores y 44 chips.

También se incautó ropa femenina y una remera gris similar a la utilizada por los guardiacárceles de la unidad. El hallazgo de esas prendas generó una sospecha a los agentes penitenciarios sobre un posible plan de fuga, por lo que las autoridades del Ministerio de Justicia bonaerense decidieron profundizar la investigación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.