0

Sospechan que serían al menos veinte los menores captados en Independiente

Apuntan contra un relacionista público de un boliche al que concurren futbolistas
Apuntan contra un relacionista público de un boliche al que concurren futbolistas
Gustavo Carabajal
0
24 de marzo de 2018  

Aparecieron nuevas víctimas de la red de pederastas que captaba menores alojados en la pensión de las divisiones inferiores de Independiente para que tuvieran sexo con adultos a cambio de dinero. Según fuentes de la investigación, hasta el momento suman veinte los menores que habrían sido prostituidos por la organización de pedófilos.

Ayer por la mañana, efectivos de la policía bonaerense allanaron tres domicilios. Entre los objetivos figuró la casa en la que uno de los seis imputados vive con sus padres, en un barrio privado de Escobar. También fueron allanados otros domicilios, en Olivos y en Trenque Lauquen.

En ninguno de los tres inmuebles allanados estaba el imputado al que la policía buscaba, que habría sido identificado como Martín Bustos, un juez de línea afiliado a la Asociación Argentina de Árbitros.

En tanto que anoche, personal de la Policía de la Ciudad realizó una serie de operativos en dos departamentos en Palermo, uno sobre Gorriti y otro en Güemes. Uno de esos inmuebles pertenece a un relacionista público de un boliche sobre Juan B. Justo al que concurren muchos futbolistas.

ABUSOS Y PROSTITUCIÓN EN INDEPENDIENTE

3:10
Video

Si bien los investigadores sospechan que la red de pedófilos habría captado menores que juegan en las divisiones de otros clubes de fútbol, por el momento, la atención de los detectives está enfocada en los que ocurrió en la pensión de Independiente.

La sospecha sobre las ramificaciones en otros equipos, especialmente de la Primera División, se fundó en que entre los seis imputados figura el mencionado relacionista público de una disco frecuentada por futbolistas y en que en los celulares secuestrados figuran los nombres de varios jugadores.

La organización quedó al descubierto el miércoles pasado, cuando el coordinador de fútbol juvenil de Independiente realizó una denuncia ante la policía bonaerense. La exposición fue ratificada ante la fiscal de Avellaneda, María Soledad Garibaldi.

En su declaración, el entrenador manifestó que un futbolista, de 14 años, que se desempeña en Séptima División, le dijo a un psicólogo que otro futbolista, de 19 años, que juega en la Cuarta División, lo entregó a un grupo de adultos que pagaron entre $800 y $1000 para que tuviera sexo con ellos.

El menor señaló un departamento de Palermo, una casa de Olivos y otro inmueble de La Plata, como los lugares en los que ocurrieron esos encuentros. Esos domicilios fueron allanados y la policía secuestró computadoras. Pero no fueron encontrados el mencionado Bustos y el relacionista público. Ambos figuran en la lista de seis imputados.

Hasta el momento, la Justicia identificó a cuatro víctimas quienes ya se entrevistaron con los psicólogos, una instancia previa a la declaración testimonial en cámara Gesell. Sin embargo, a partir de una serie de elementos hallados en entrevistas con testigos de la pensión de Independiente, los investigadores estiman serían veinte los menores captados por la organización.

Fuentes policiales indicaron que el árbitro podría presentarse en las próximas horas. Desde la clandestinidad, Bustos le dijo al periodista Gustavo Gabria que era inocente y que no tenía ninguna responsabilidad en los hechos por los que fue acusado. Su padre habría sido condenado por abuso sexual.

Una red que quedó al descubierto

La denuncia

La investigación se inició el miércoles pasado tras la denuncia realizada por un entrenador de las divisiones juveniles del club Independiente, quien presentó ante la Justicia el caso de un futbolista de 14 años que dijo haber sido abusado por un grupo de mayores, con quien tuvo sexo tras un pago de dinero. Ese encuentro habría sido organizado por un futbolista de 19 años

La investigación

Los investigadores estiman que al menos 20 adolescentes que viven en la pensión de Independiente habrían sido captados por una red de pedófilos. Entre los sospechosos figuran un árbitro de fútbol y un relacionista público de un boliche

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios