0

Evitaron el rapto de dos estudiantes en Floresta

Los sospechosos fueron interceptados por la Policía de la Ciudad
0
24 de marzo de 2018  

Dos hombres fueron arrestados ayer por agentes de la Policía de la Ciudad tras un intento de secuestro en el barrio de Floresta. Los sospechosos intentaron raptar a dos estudiantes del Instituto de Bellas Artes y fueron detenidos tras una persecución. Si bien el año pasado hubo preocupación social por la presunta existencia de bandas que planeaban secuestros de alumnos de nivel secundario en la región metropolitana, esa percepción social no fue avalada por denuncias judiciales de esos casos. En esta oportunidad, en cambio, pudo comprobarse que dos adolescentes habían sido víctimas del intento de captura mientras volvían a sus casas tras la jornada de estudios.

Según informó la Policía de la Ciudad en un comunicado, agentes de la Comisaría 43» estaban asignados a tareas de prevención en las cercanías de establecimientos educativos del barrio de Floresta cuando observaron que dos menores corrían de manera desesperada.

Al ser asistidas por los policías, las adolescentes de 16 años indicaron que eran alumnas del Instituto de Bellas Artes y que, poco después de salir de ese establecimiento, fueron interceptadas por dos hombres a bordo de un Renault Symbol color gris en la esquina del pasaje Wagner y Magariño Cervantes.

Las menores relataron a los agentes que los sospechosos abrieron la puerta trasera del auto en el que se desplazaban y que las amenazaron para que subieran. Pese al temor sentido en ese momento, las estudiantes pudieron escapar corriendo y fueron detectadas por los policías.

Los oficiales de la Policía de la Ciudad emitieron una alerta con la descripción de los sospechosos y del vehículo en el que se movilizaban. Casi al mismo tiempo, los operadores del 911 recibieron una llamada de un vecino que denunciaba las maniobras riesgosas realizadas por un automóvil similar al señalado por las alumnas atacadas y en la zona donde de produjo el intento de secuestro.

Tras un breve rastrillaje los sospechosos fueron interceptados por un móvil policial y detenidos en Calderón de la Barca y Muratore.

La causa quedó radicada en el Juzgado de Instrucción N° 42, a cargo de Gabriela Lanz, y los investigadores intentan determinar el motivo del ataque a las estudiantes del Instituto de Bellas Artes.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.