El recuerdo de los últimos granizos impactantes en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió, esta noche, una alerta por tormentas y vientos fuertes en la ciudad de Buenos Aires y alrededores
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió, esta noche, una alerta por tormentas y vientos fuertes en la ciudad de Buenos Aires y alrededores Fuente: Archivo - Crédito: Twitter
(0)
23 de marzo de 2018  • 22:39

Esta noche, el granizo azotó con fuerza a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad. Sin embargo, este fenómeno no es algo atípico para esta región que en marzo recibió múltiples alertas por tormentas de estas características. Por eso, no es necesario ir muy atrás en el tiempo para rememorar temporales como el que goleó a Buenos Aires hace dos días y derivó, entre otras cosas, en que Aerolíneas Argentinas suspenda la venta de pasajes hasta el domingo dado que una decena de aeronaves quedaron dañadas.

A mediados de diciembre, además, una fuerte tormenta golpeó el país. En este caso, la lluvia estuvo acompañada por vientos intensos con ráfagas y caída de granizo en la zona oeste del conurbano bonaerense y en otros sectores de la provincia. Además, dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján.

El 8 de diciembre, Mar del Plata también padeció una fuerte lluvia: cayeron 40 milímetros en 17 minutos, con fuertes ráfagas de viento. A causa de este temporal, se anegaron calles y se generaron grandes destrozos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.