Santiago Cantón: "El caso Astiz no puede tener beneficios especiales"

El represor Alfredo Astiz, en la Justicia
El represor Alfredo Astiz, en la Justicia Fuente: AP - Crédito: Victor R. Caivano
(0)
23 de marzo de 2018  • 23:41

El Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, estuvo en Terapia de Noticias, por LN+. Habló sobre la polémica en torno a la posible prisión domiciliaria al exmarino Alfredo Astiz y de los casos de lesa humanidad en general.

"Hay varios tratados internacionales y jurisprudencia internacional sobre el tema", dijo. Para aclarar que no hablaba en términos personales, sino con legislación que lo avala. Sostuvo que hizo una presentación en la Justicia por uno de los casos y agregó: "El caso Astiz no puede tener beneficios especiales. Hay que tener cuidado de que no se esté otorgando esa libertado domiciliaria como un beneficio, porque el beneficio está prohibido".

Y enfatizó: "Está prohibido para los delitos de lesa humanidad porque no pueden tener permisos especiales. Tampoco se puede discriminarlos, pero no darles beneficios. Si sale en libertad domiciliaria y no tiene un problema de salud sería un beneficio". Aclaró que un condenado a un delito común sí tiene esa posibilidad.

Santiago Cantón: "Astiz no puede tener beneficios especiales"

1:48
Video

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios