Qué pasa

(0)
24 de marzo de 2018  

Apertura de filial en la argentina

Amgen, una de las compañías líderes en biotecnología a nivel mundial, anunció la apertura este año de una nueva filial en la Argentina. La empresa, dedicada al desarrollo e investigación de terapias innovadoras y la fabricación de productos biológicos, está presente en aproximadamente 100 países y tiene medicamentos en 11 mercados de América Latina. "Durante los últimos diez años, Amgen ha invertido en investigación y desarrollo en la Argentina, se han conducido aproximadamente 30 estudios clínicos en el país, involucrando a 2400 pacientes en más de 300 centros médicos de investigación", dijo la firma.

Acuerdo entre BYMA Y S&P DOW JONES

BYMA Bolsas y Mercados Argentinos SA, que preside Ernesto Allaria (foto), y S&P Dow Jones Indices (S&P DJI) firmaron un convenio para el lanzamiento de nuevos índices bajo una marca conjunta del mercado financiero. El acuerdo respaldará la integración de procesos y estrategias que permitirán el desarrollo de índices que midan el desempeño de acciones argentinas.

Nuevas sucursales bancarias

El Banco Macro inauguró ocho sucursales en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y San Luis con el fin de expandir los puntos de atención presencial. En el conurbano están en Merlo, San Fernando, Pilar, Caseros, Florencio Varela y Monte Grande. En tanto, en CABA, el nuevo espacio es en Flores, y en San Luis, en la ciudad de Villa Mercedes. Por otro lado, Banco Columbia anunció que a las aperturas realizadas en 2017, suma el traslado de las oficinas de Caseros, San Martín y San Fernando. Las nuevas sedes contarán con cajeros automáticos y Tótem Biométricos, entre otras prestaciones.

Suspenden frigoríficos

El Ministerio de Agroindustria, que conduce Luis Miguel Etchevehere (foto), a través de la Dirección de Control Comercial Agropecuario, suspendió tres frigoríficos en La Plata, Junín y Monte Grande, y un establecimiento faenador en la provincia de Entre Ríos por irregularidades. En Córdoba se dio de baja a una consignataria por el no pago de contribuciones a la seguridad social.

Impacto de la nueva ley de art

La nueva ley de riesgos del trabajo, que comenzó a regir a comienzos de 2017, ya muestra efectos concretos. Según datos de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) respecto de la cantidad de demandas, el segundo semestre de 2017 reflejó una reducción del 14% en total de juicios ingresados con respecto a 2016, considerando todo el país. Las cifras, estimaron en la UART, fueron impulsadas principalmente por la disminución en la ciudad de Buenos Aires (-42%) y en Córdoba (-28%). Incluso, a pasar del fuerte aumento registrado en la provincia de Buenos Aires, que alcanzó el 70% para ese período.

Diccionario de números

0,9%

La producción de Alimentos y Bebidas mostró una leve mejora en enero de este año, con un crecimiento de 0,9% respecto de igual mes de 2017. En cuanto a las economías regionales hubo un aumento en el valor de las exportaciones del 10,1%, en relación al mismo período del año anterior. Sin embargo, las exportaciones totales (US$3546 millones) durante los dos primeros meses experimentaron un descenso del 4,4% interanual.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.