Ben Affleck y la historia de un tatuaje gigante que finalmente vio la luz

Ben Affleck en el estreno de Liga de la Justicia. En esa época nadie sabía con certeza que debajo de esa chomba se escondía el tatuaje de la polémica.
Ben Affleck en el estreno de Liga de la Justicia. En esa época nadie sabía con certeza que debajo de esa chomba se escondía el tatuaje de la polémica.
(0)
24 de marzo de 2018  • 00:56

Hay una leyenda urbana que vive en Hollywood desde hace varios años, y que se pudo comprobar totalmente en los últimos días: Ben Affleck tiene un tatuaje que prácticamente le cubre toda su espalda. Claro que si bien son muchos los actores y actrices que ilustran su cuerpo, el de Affleck llama especialmente la atención por lo. desmedido.

La pieza de arte en cuestión, se trata de una (demasiado colorida) gigantesca ave Fénix que renace de sus cenizas. Al parecer, desde hace mucho tiempo Ben escondía este tatuaje, y solo se pudo ver a través de pequeños descuidos de Ben que revelaban la posible existencia de la dantesca imagen. En 2015, por ejemplo, la revista People publicó una foto en la que se veía apenas la cola del tatuaje en la zona lumbar del actor. Hasta ese momento, nadie sospechaba la magnitud del asunto.

Jennifer Garner le dio un golpe artero a Batffleck y no dudó en reírse del tatuaje en una entrevista.
Jennifer Garner le dio un golpe artero a Batffleck y no dudó en reírse del tatuaje en una entrevista.

En 2016, en una extensa entrevista que Jennifer Garner concedió a la revista Vanity Fair, ella se animó a dar su veredicto con respecto al tatuaje que algunos ya consideraban que era un homenaje a Harry Potter: "¿Sabés qué dirían en mi pueblo sobre eso? Que Dios lo bendiga. Un ave Fénix renaciendo desde las cenizas, ¿acaso yo vendría a representar a las cenizas?". En el mismo año, Jennifer Lopez se sumó a la causa y en una nota televisiva dijo: "Es horrible. Tiene demasiados colores. Sus tatuajes siempre tuvieron demasiados colores. No deberían ser tan coloridos. ¿Me entendés? Deberían tener más onda".

El siguiente capítulo de la saga ocurrió en enero de 2017 cuando Affleck cometió un error capital: mentir sobre su dibujo y decir que en realidad se trató de maquillaje. En el programa de Ellen DeGeneres la conductora le preguntó sobre ese rumor , y el actor dijo que fue parte del maquillaje que utilizó en el largometraje Vivir de noche, su cuarto film como director que contaba una historia de gangster que transcurría en los veinte. Como era de esperar, en ningún momento de la película se ve ese tatuaje (que dicho sea de paso, hubiera sido muy poco adecuado para un personaje de esa época).

Cuando todo el ciberespacio parecía estar en su contra, Matt Damon surgió como un ave Fénix y defendió el criterio artístico de su amigo.
Cuando todo el ciberespacio parecía estar en su contra, Matt Damon surgió como un ave Fénix y defendió el criterio artístico de su amigo.

Pero las fotos que se filtraron muestran al ave Fénix en todo su esplendor, y los usuarios de redes sociales de todo el mundo no salen de su asombro. De esa manera, el tatuaje de Ben Affleck se convirtió en un tema de gran interés. Como era de esperar, quien sí salió en defensa de su amigo fue Matt Damon . En una reciente entrevista para The Daily Show, el actor opinó: "No es cosa de un hombre decirle a otro hombre lo que debería hacer con su espalda. Yo lo apoyo en todas sus expresiones artísticas. Porque algunos amigos tenemos esta idea bondadosa de la amistad en la que podemos decirle a alguien Te amo, así como sos. incluso cuando cargás con ese mural en tu espalda". Ben Affleck y Matt Damon, amigos en las buenas.... y en las malas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.