Allanan Cambridge Analytica, la firma envuelta en el escándalo de Facebook

Allanan Cambridge Analytica, la firma británica envuelta en escándalo de Facebook

1:00
Video
(0)
24 de marzo de 2018  • 02:26

Un juez de la Corte Suprema de Reino Unido dio hoy luz verde para que se registren las oficinas de Cambridge Analytica en Londres, que quedó en el ojo de la tormenta después de que se conoció que usó la información de más de 50 millones de usuarios de Facebook con fines políticos.

El próximo martes se dará a conocer la argumentación en la que ha basado la decisión anunciada, tras la demanda fue presentada por por la Oficina del Comisionado de Información británica (ICO, en inglés).

Las autoridades, en Reino Unido y Estados Unidos, investigan si Cambridge Analytica usó datos obtenidos inapropiadamente de Facebook para tratar de influir en procesos electorales, como la elección presidencial estadounidenses y el Brexit.

Varios medios revelaron que la firma británica diseñó un software en base a esa información con el que pudo impulsar la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

La empresa negó que haya actuado de forma ilícita y ha apartado de forma temporal a su máximo ejecutivo, Alexander Nix, que apareció en unas imágenes grabadas con cámara oculta en las que exponía diversos modos en los que se podría extorsionar a candidatos políticos para influir en campañas electorales.

Agencias AFP y Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.