0

El kirchnerismo festejó la liberación de Carlos Zannini y Luis D'Elía

Martín Sabbatella se acercó a Ezeiza a recibir a Carlos Zannini tras su liberación
Martín Sabbatella se acercó a Ezeiza a recibir a Carlos Zannini tras su liberación Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
0
24 de marzo de 2018  • 09:14

Esta madrugada, la Justicia ordenó la liberación del exsecretario de Legal y Técnica kirchnerista Carlos Zannini y del dirigente social Luis D'Elía . Ambos estaban detenidos en el marco de la causa que investiga el pacto con Irán. Desde su detención, el ala kirchnerista más dura repudió la decisión del juez y pedía por su excarcelación.

Tras el fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) N°8 que determinó la excarcelación de Zannini y D'Elía, el kirchnerismo festejó en las redes sociales la noticia y algunos dirigentes incluso se dirigieron al penal de Ezeiza para recibirlos.

"Buen día!!! Enorme felicidad por la libertad de Carlos Zannini y Luis D Elia, injusta y arbitrariamente detenidos. Abrazo grande para ambos y sus respectivas familias #LibertadATodxsLxsPresxsPoliticxs", publicó en su cuenta de Twitter, el diputado nacional Agustín Rossi .

Por su parte, Martín Sabbatella , ex director ejecutivo del Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), se acercó temprano al Complejo Penitenciario Federal I para recibir a Zannini y D'Elía. "Yendo a Ezeiza a abrazar a los compañeros Carlos Zannini y Luis D'Elía que recuperan su libertad", reza la foto que tuiteó en su cuenta el exfuncionario kirchnerista.

Desde que fue detenido, la cuenta en Twiiter de D'Elía estuvo manejada por su familia, que solía realizar posteos en reclamo de su liberación. Al igual que Sabatella, con quien compartieron foto, los familiares y amigos del dirigente social fueron al penal de Ezeiza para festejar su excarcelación. "Esperando en la puerta del penal de Ezeiza la inminente libertad de @LiberenAZannini y @Luis_Delia", destaca el tuit.

Andrés Larroque , otro de los procesados en la causa, habló en el programa radial La Usina y manifestó que "es una buena noticia la liberación de Zannini y D'Elia" pero agregó que aún falta que liberen "al resto de los presos políticos". Y apuntó contra Mauricio Macri : "Desde nuestro espacio creemos que hay una persecución por parte de este Gobierno".

En tono con la conmemoración del 24 de marzo, Julián Dominguez también se refirió a las excarcelaciones: "Como dijo Carlos Zannini, que fue preso «por voluntad de los que mandan y temor de algunos de los que juzgan», en este 24 de marzo digamos Nunca más a la judicialización de las decisiones de gobierno. #NuncaMas presos políticos en la Argentina".

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.