El boletín de la selección: Caballero, la figura inesperada, y los que siguen bajo la lupa de Sampaoli

El abrazo entre Caballero y el legendario Buffon; el arquero argentino salvó a la selección con varias tapadas decisivas
El abrazo entre Caballero y el legendario Buffon; el arquero argentino salvó a la selección con varias tapadas decisivas Crédito: instagram.com/willycaba
Andrés Eliceche
(0)
24 de marzo de 2018  • 10:42

MANCHESTER - Aun con el formato de amistoso, el partido que la selección argentina disputó ante Italia representó un examen riguroso y con mínimo margen de error para buena parte de los jugadores que alineó Jorge Sampaoli; con más razón porque hubo que jugar sin ese plus que siempre aporta la mágica figura de Lionel Messi. En este contexto, así rindieron los integrantes del equipo albiceleste:

Willy Caballero (8): el mejor de la cancha. Completó el formulario para ir al Mundial con un debut óptimo. Atajó, jugó con los pies y ordenó.

Fabricio Bustos (5): el otro debutante de la noche arrancó impreciso y con algunas dudas, pero tuvo valentía para no esconderse nunca. Ganó y perdió su duelo con Lorenzo Insigne. En el segundo tiempo mejoró.

Nicolás Otamendi (7): a esta altura, el único que tiene un lugar asegurado en la defensa. Se fagocitó a Ciro Immobile, el supuesto cuco italiano. Jerarquía de jugador top.

Federico Fazio (6): ganó por arriba y sacó la pelota con acierto en el inicio. No tuvo una referencia que cuidar. Crecen sus posibilidades de ganarse el puesto.

Nicolás Tagliafico (6): una saludable aparición para la nueva línea de cuatro. Se proyectó siempre y hasta estuvo cerca del gol. Marcó con determinación y dejó conforme a Sampaoli.

El boletín de la selección
El boletín de la selección Fuente: LA NACION

Leandro Paredes (4): dejó pasar una oportunidad qué tal vez no vuelva a tener. Cuidó tanto su posición qué pasó muy poco al ataque. Cuando lo hizo, sacó un remate de media distancia que casi termina en gol. Debió explorar más esa faceta.

Lucas Biglia (6): un imprescindible. El DT se convenció de que necesita un mediocentro de corte, y él resulta el indicado. Entrega la pelota limpia y siempre se ubica bien. No brilla pero cumple.

Manuel Lanzini (7): no apareció constantemente, pero cuando lo hizo desniveló con su gambeta hacia adelante, un rasgo que seduce al entrenador. Se jugaba su chance y demostró que, al menos, sigue en carrera hacia Rusia. Selló el resultado con lindo remate al ángulo.

Giovani Lo Celso (6): jugó en la posición de Messi, y trató de llevar ese peso con presencia. Pidió siempre la pelota y colocó algunos buenos pases. Pero su aporte fue intermitente, que mejoraba cuando se encontraba con Lanzini.

Ángel Di María (5): bien en el comienzo, el ayer capitán le dio una asistencia preciosa a Higuaín, que el 9 no capitalizó. Después repitió un viejo error: tomar malas decisiones cuando llegaba al fondo y se empecinaba en tirar centros. Tal vez lo afectó que había sentido una molestia, por lo que fue desafectado para el próximo partido.

Gonzalo Higuaín (5): volvió a la selección tras nueve meses y mostró las ganas que tenia de hacerlo. Participó mucho, pero falló en lo suyo: el gol. Pifió en una buena oportunidad y su compañero Buffon le sacó la más clara que tuvo. Condujo con acierto el contraataque del segundo gol. Su entrega, un punto a favor.

Higuaín aportó despliegue y voluntad, pero sigue sin poder demostrar en la selección la contundencia que exhibe en el Calcio
Higuaín aportó despliegue y voluntad, pero sigue sin poder demostrar en la selección la contundencia que exhibe en el Calcio Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

Los suplentes:

Éver Banega (7): hizo el gol que abrió el parto, después de una lucida gambeta y un remate de zurda bien colocada. Si su talento se demostrara con menos intermitencias, el puesto de volante de salida sería suyo.

Diego Perotti (5): se mostró como extremo, participó en ataque y se desdobló en defensa, aunque no incidió demasiado. El reemplazante natural de Di María tal vez disponga de más minutos ante España.

No fueron calificados por jugar menos de 20 minutos: Cristian Pavón y Gabriel Mercado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.