En libertad, Luis D'Elía apuntó contra Mauricio Macri y llamó a marchar hoy "por los presos políticos"

El líder piquetero estaba detenido desde el 7 de diciembre; está procesado por encubrir a iraníes acusados por el atentado contra la AMIA
El líder piquetero estaba detenido desde el 7 de diciembre; está procesado por encubrir a iraníes acusados por el atentado contra la AMIA Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
24 de marzo de 2018  • 11:18

El líder piquetero Luis D'Elía recuperó hoy la libertad luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 8 resolviera en la madrugada su excarcelación en la causa que investiga el memorándum firmado con Irán en 2013 y el presunto encubrimiento de ciudadanos iraníes señalados por el atentado contra la AMIA . D'Elía, quien estaba detenido desde el 7 de diciembre, apuntó contra el presidente Mauricio Macri y el juez federal Claudio Bonadio , y llamó a marchar hoy, en el Día de la Memoria, "en pos de la verdad, de la justicia, de la libertad de los presos políticos".

"Hace muchos meses que estamos presos por decisión de Mauricio Macri", dijo al salir del Complejo Penitenciario Federal I, en Ezeiza. "Macri nos tuvo presos, tuvo presos políticos. Todavía hay más. Hay que seguir luchando para que no quede ni un preso político", pidió.

"Tengo un orgullo tremendo de salir en libertad en el Día de la Memoria. Macri nos metió presos y hoy tenemos que ser miles y miles de argentinos marchando juntos en las calles en pos de la memoria, de la verdad, de la justicia, de la libertad de los presos políticos", agregó en diálogo con la prensa en la puerta de la cárcel de Ezeiza.

D'Elia salió de la cárcel y apuntó contra Macri y Bonadio

19:32
Video

Las juezas María Gabriela López Iñíguez y Sabrina Namer del TOF 8 concedieron esta madrugada la excarcelación de D'Elía y del extitular de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia Carlos Zannini y ordenaron su "inmediata libertad".

"No tengo dudas: es una causa trucha armada contra Cristina [Kirchner] . Por eso aprovechemos hoy para fortalecer la memoria y la verdad. Hoy no debe quedarse ningún argentino en la casa, ¡millones tenemos que marchar!", arengó.

D'Elía también apuntó contra el juez Claudio Bonadio , titular del juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 11, a cargo de la causa. "Esta causa es una causa trucha, armada contra Cristina. El juicio es una farsa. El memorando con Irán no es un tema judiciable, es un tema de opinión política", sostuvo. "No saben lo que significa que un grupo de bandidos como Bonadio nos robe la familia, la libertad", agregó.

"El juez Bonadio hizo cosas insólitas. El día que me tomó indagatoria estaba fuera de sí. Quisiera haberle hecho un examen toxicológico o de sangre porque estaba absolutamente sacado, nos gritaba que no teníamos ningún derecho", añadió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.