0

Los rivales de Argentina en el Mundial: cómo les fue a Islandia, Croacia y Nigeria en sus amistosos

En Santa Clara, Rurik Gislason intenta llevarse la pelota; lo marca Jesús Molina; Islandia sufrió la contundencia de México
En Santa Clara, Rurik Gislason intenta llevarse la pelota; lo marca Jesús Molina; Islandia sufrió la contundencia de México Fuente: AP
0
24 de marzo de 2018  • 11:08

Más allá del triunfo argentino sobre Italia (2-0), la jornada de amistosos en camino hacia el Mundial Rusia 2018 también incluyó la participación de los rivales de la selección en el Grupo D de la Copa del Mundo.

En la ciudad estadounidense de Santa Clara, Islandia, el rival ante el cual debutará la Argentina en Rusia, sufrió una clara derrota por 3-0 frente a México, con goles de Marco Fabián y Miguel Layún en dos ocasiones.

Islandia, que se clasificó por primera vez para un Mundial, lució ordenado en el comienzo con un esquema 4-4-2, pero un tiro libre muy bien ejecutado por Marco Fabián superó al arquero Runar Runarsson y estableció el 1-0 con el que finalizó el primer tiempo en favor de los mexicanos.

En el segundo período ambos equipos hicieron cambios y no hubo muchas chances de variar el marcador, hasta que Hirving Lozano habilitó a Layún, jugador del Sevilla español, que con un tiro cruzado marcó el 2-0. Islandia presionó en busca del descuento, pero México no perdonó y de contraataque Layún, con un preciso zurdazo, cerró la noche californiana con un 3-0 para los aztecas.

El próximo martes, Islandia jugará frente a Perú, el equipo dirigido por Ricardo Gareca, que anoche precisamente venció a los croatas, también rivales de Argentina en Rusia, por 2 a 0, con goles de André Carrillo y Edison Flores.

Tras el primer gol, Luka Modric e Ivan Rakitic recibían presionados por sus pares peruanos y Croacia acusaba falta de ideas, creatividad y ocasiones. La posesión era mayoritariamente de los europeos, pero en el minuto 23 la "Foquita" Farfán volvía a avisar con una gran maniobra dentro del área y una tijera que se iba fuera. Ivan Perisic, con un malogrado cabezazo, y Rakitic, con una falta cercana a las manos de Cáceda, fueron los únicos capaces de poner el miedo en el cuerpo de sus rivales hasta que el árbitro anuló un gol de Nikola Kalinic por empujar a un defensor peruano.

En la reanudación, Croacia decidió presionar más arriba y Perú castigó al instante: Farfán avisó al minuto, y en el 48 Flores empujó al arco una gran acción entre Cueva y Farfán. Perú solo sufrió después del minuto 73, con la expulsión de Yotún, pero ni Modric ni Kalinic ni el recién ingresado Kramaric pudieron recortar diferencias.

Nigeria, otro rival histórico de la Argentina en los mundiales, consiguió un muy buen triunfo como visitante frente a Polonia en Breslavia por 1-0, con gol de penal de Victor Moses en un amistoso preparatorio para el Mundial.

El local estuvo cerca de abrir el marcador cerca del final del primer tiempo con un tiro libre de Grzegorz Krychowiak en el que la pelota que pareció cruzar la línea de meta antes de ser rechazada por Leon Balogun, pero el juez de línea dijo que no había sido gol.

En la segunda parte, el juvenil arquero nigeriano Francis Uzoho tuvo una gran salvada ante un remate del capitán polcao Robert Lewandowski. Nigeria mantuvo su racha ganadora, ya que venía de superar 4-2 a Argentina en noviembre del año pasado.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.