0

Pura confianza: cómo prepara España el duelo contra la selección argentina

Rodrigo Moreno, autor del gol español contra Alemania, celebra con Iniesta y Thiago
Rodrigo Moreno, autor del gol español contra Alemania, celebra con Iniesta y Thiago Fuente: AP
0
24 de marzo de 2018  • 12:32

BARCELONA (dpa) - Le jugó de igual a igual a la vigente campeona mundial, prolongó sus dos años invicta y el martes medirá fuerzas con Argentina : la selección española quiere alimentar su condición de seria candidata al título en su último test antes de partir a Rusia para disputar el Mundial.

Lo dijo sin tapujos el debutante Rodri, mediocampista del Villarreal, tras el empate 1-1 el viernes ante Alemania: "El equipo ha dado un golpe en la mesa. Ha demostrado que puede ir por el Mundial y que somos serios candidatos". Y aunque sus compañeros fueron más prudentes, nadie en la selección española escondió su satisfacción tras la buena imagen ofrecida frente a los germanos, aspirantes en Rusia a revalidar su título.

"Hemos disputado un partido de alto nivel ante un gran rival. Ha sido un buen partido", afirmó Rodrigo Moreno, autor del gol español en el Esperit Arena de Düsseldorf. En su cuarto partido como internacional español, el futbolista del Valencia brilló con luz propia y dio un paso de gigante para hacerse con una de las plazas de delantero que Julen Lopetegui tiene reservadas para el Mundial.

El hipano-brasileño compite por ella con el también hispano-brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa, con Álvaro Morata del Chelsea y con el gallego del Celta de Vigo Iago Aspas. El rojiblanco Vitolo y el veterano delantero del New York City David Villa tienen cada vez más complicado entrar en la pelea.

Los goles de España-Alemania

Más allá de la delantera, el seleccionador español también busca un reemplazo de garantías para el mediocampo, que comandan Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Ante Alemania resultó evidente que, cuando los azulgrana no están en el once, España tiene más dificultades para sacar el balón y para replegarse defensivamente, la especialidad del ahora lesionado Busquets.

"Argentina tiene mucho potencial y es candidata a ganar el Mundial junto con Brasil, Alemania y España", señaló Gianluigi Buffon el viernes, tras el choque con los argentinos. Así consideradas, España y Argentina aprovecharán el partido en el Wanda Metropolitano para evaluar sus respectivas fuerzas ante otra teórica favorita al título en Rusia y afinar los ajustes que aún deberán realizar.

David Silva, al margen

El centrocampista del Manchester City David Silva dejó el sábado la concentración de la selección española por motivos personales, informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El jugador de 32 años, ganador de la Copa del Mundo en 2010, jugó durante 71 minutos en el empate 1-1 del viernes de la "Roja" ante Alemania, pero es probable que se pierda el partido del martes ante Argentina en el Wanda Metropolitano de Madrid. Silva se perdió varios encuentros con el Manchester City, líder de la Liga Premier, a principios de esta temporada y en enero anunció que su hijo Mateo nació "extremadamente prematuro".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.