0

Luis Brandoni: "Encabecé la lista negra del gobierno militar"

El actor y exdiputado recordó cómo vivió el 24 de marzo de 1976 y se expresó en contra de que sea un día no laborable
El actor y exdiputado recordó cómo vivió el 24 de marzo de 1976 y se expresó en contra de que sea un día no laborable
0
24 de marzo de 2018  • 15:45

Al cumplirse 42 años del último golpe militar, Luis Brandoni recordó cómo vivió aquel día y aseguró que él encabezó la lista negra de actores prohibidos durante aquellos tiempos. Además, afirmó que está en desacuerdo con que el 24 de marzo sea feriado.

En diálogo con el programa Modo Sábado, de Radio Nacional, el actor y exdiputado comenzó expresando su desacuerdo con que tanto esta fecha como el 2 de abril no sean días laborables. "No pueden ser feriados. Habría que volver para atrás con eso. Tendrían que ser dos días donde en las escuelas cuenten qué es lo que pasó en este país. No me parece que dos fechas como estas se transformen en un feriado. Los chicos tienen que saber qué pasó, qué pasó en el Juicio a las Juntas, porque hacían creer que lo más importante era que un presidente hizo sacar un cuadro y eso es una patraña", expresó.

Sobre cómo vivió aquel 24 de marzo de 1976, recordó: "Estaba filmando una película con Luisina Brando, Ana María Campoy y Carlos Moreno; una película lindísima. Estábamos en pleno rodaje y la producción me ofreció un lugar para dormir, así que la noche la pasé en otro lugar. Encabecé la lista negra del golpe de estado, el 26 de marzo ya no podía trabajar"

"Por supuesto no teníamos ninguna posibilidad de hacer una nota como esta. En los diarios no había notas para nosotros. Lo único que se podía hacer era mencionarnos en la crítica. Muchos de nosotros pudimos sobrevivir gracias al público, y tengo un infinito agradecimiento y reconocimiento por eso. Cuando llamaban a los teatros diciendo que había una bomba, la gente iba igual", rememoró.

Además, abogó porque se eche luz sobre lo ocurrido durante el último tramo del tercer gobierno de Juan Domingo Perón y bajo el mando de su viuda, Isabel Martínez de Perón. "Se le tiene que contar a los jóvenes que pasó entre 1973 y 1976 en el país. En el 74, yo me tuve que ir a México amenazado por la Triple A", apuntó.

El actor criticó, también, la relación entre el kirchnerismo y los derechos humanos. "Hay sectores que se adueñan de los derechos humanos, por eso yo lo vivo de una manera en particular. El peronismo kirchnerista se adueña. Gente que jamás había hecho nada por los derechos humanos. Por suerte para ellos, porque la mayoría son jóvenes y no tienen idea de lo que hemos vivido", afirmó.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios