Suscriptor digital

Elisa Carrió: "Sigue en marcha el operativo para liberar a De Vido"

La diputada habló sobre el exministro kirchnerista en el marco de la liberación de Carlos Zannini
La diputada habló sobre el exministro kirchnerista en el marco de la liberación de Carlos Zannini Fuente: Archivo
(0)
24 de marzo de 2018  • 16:28

La diputada de Cambiemos Elisa Carrió denunció que hay un operativo para liberar a Julio De Vido. El exministro kirchnerista está detenido por fraude. Para Carrió, después de la liberación de Carlos Zannini,, el que sigue es De Vido.

"Como dijimos el miércoles, sigue en marcha el operativo para liberar a De Vido", tuiteó Carrió después de que liberaran a Zannini y a Luis D'Elía.

El miércoles pasado, el bloque de diputados de la Coalición Cívica, que lidera Carrió, denunció que existe un "operativo" para liberar al exministro De Vido. Según la CC, las recientes liberaciones de Roberto Baratta y Cristóbal López -sumadas a las de Zannini y D'Elía de hoy- son indicativos de dicha "operación".

"La liberación de Roberto Baratta, hace pocos días, uno de los autores y ejecutores del vaciamiento de YPF Repsol y empleado directo de De Vido; el fallo de los jueces (Eduardo) Farah y (Jorge) Ballestero, que le bajó la calificación penal a Cristóbal López y cambiando la carátula de la causa y liberándolo de su prisión; sumado a la decisión injustificada del juez (Luis) Rodríguez de apartar al Fiscal (Carlos) Stornelli en la causa Río turbio (en la que está De Vido preso), son todas maniobras que responden a un operativo judicial para liberar al autor del mayor vaciamiento de la República, junto a Néstor Kirchner. La asociación ilícita que denunciamos hace 10 años", sostuvieron los diputados de la CC ARI en un comunicado.

De Vido se encuentra detenido por dos causas: en una está acusado de la compra con sobreprecios de cargamentos de gas licuado; en otra, se encuentra bajo prisión preventiva en la causa por el desvío de fondos del yacimiento carbonífero de Río Turbio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?