0

Video: así es la cárcel más "lujosa" del mundo

Las celdas de la prisión de Halden en Noruega tienen ventanas en lugar de barrotes
Las celdas de la prisión de Halden en Noruega tienen ventanas en lugar de barrotes
0
24 de marzo de 2018  • 17:02

La prisión de Halden en Noruega es considerada la más humana del mundo. Según explica Linn Margareth Andreassen, una guarda de la prisión, esto es así porque los carcelarios se sienten como humanos y no como animales. Los prisioneros llevan una vida normal, cocinan, estudian, trabajan y pasan tiempo con los guardias.

Cómo es la carcel más lujosa del mundo

1:24
Video

"Para algunos es la primera oportunidad de recibir una educación. Para ellos no es rehabilitación, también es habilitación. Todas nuestras medidas están basadas en preparar su nueva vida afuera, para que hagan algo. En ese sentido, creo que Halden es un éxito", dice Andreassen. Noruega tiene una de las tasas de reincidencia más bajas del mundo.

Sin embargo, algunos critican la prisión de Halden ya que piensan que es una cárcel de lujo. A esto Andreassen responde: "Pero si estás haciendo edificios nuevos, no los vas a construir viejos. Por supuesto, una persona debería sufrir las consecuencias de haber hecho sufrir a otros, pero tenemos que centrarnos en la persona y entender por qué ocurrió esto".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.