Suscriptor digital

Netflix: qué series podés ver en abril

La casa de papel vuelve con su segunda parte, tan solo uno de los numerosos estrenos de la plataforma
La casa de papel vuelve con su segunda parte, tan solo uno de los numerosos estrenos de la plataforma Fuente: Archivo
Milagros Amondaray
(0)
3 de abril de 2018  • 00:50

Este mes, estrenos como The Alienist, Happy! y The Letdown se suman a series que ya supieron cosechar su fiel audiencia, desde The Walking Dead, pasando por Los 100 hasta ese furor llamado La casa de papel. Estas son las principales ofertas que suma Netflix a su catálogo de abril:

*Los 100 (cuarta temporada)

Los 100
Los 100 Fuente: Archivo

La serie de ciencia ficción creada por Jason Rothenberg, estrenada originalmente en 2014 por la señal CW, arriba a Netflix con su cuarta temporada en la que seguimos de cerca a un grupo de sobrevivientes en un mundo post-apocalíptico. En este regreso, la protagonista Clarke Griffin (Eliza Taylor) advierte que en un período de seis meses las plantas nucleares que siguen en pie van a colapsar y originar así una explosión que eliminaría la vida del planeta. Luego de la resonante (y polémica) partida de Lexa (Alycia Debnam Carey) de la serie, Rothenberg y su equipo de guionistas - entre los que se encuentran Heidi Cole McAdams y Aaron Ginsburg - demostraron que Los 100 todavía tenía muchas otras subtramas para explorar con la oscuridad y las vueltas de tuerca que la caracterizan. Disponible desde el 1° de abril.

The 100 - Promo de la cuarta temporada

00:46
Video

*Los culpables (segunda temporada)

Los culpables
Los culpables Fuente: Archivo

Slasher, la antología de terror canadiense concebida por Aaron Martin, vuelve por más en su segunda temporada, titulada Los culpables (Guilty Party). La primera entrega ponía el foco en "El ejecutor", una figura horrorosa que azotaba a la ciudad apócrifa de Waterbuy, Canadá, mientras que el tópico de la segunda parte está centrada en un grupo de consejeros de un campamento de verano que vuelven a visitar un campo desolado. ¿El objetivo? Enterrar algunos secretos del pasado que sucedieron allí, y expiar sus pecados. Sin embargo, sus necesidades son truncadas por la súbita aparición de un asesino serial que comienza a atacarlos uno por uno. Leslie Hope, Lovell Adams-Gray, Jim Watson, Paula Brancati y Ty Olsson son los protagonistas de los ocho episodios. Disponible desde el 1° de abril.

Slasher - Trailer

01:01
Video

*La casa de papel (parte dos)

La casa de papel
La casa de papel Fuente: Archivo

Hace unos días, en una entrevista exclusiva con LA NACION, el creador de La casa de papel, Álex Pina, sintetizó el secreto del éxito de su serie por fuera de España: "Hay que buscar el éxito en una especie de... no sé cómo llamarlo, pero de un espíritu de decepción hacia los gobiernos, hacia los bancos centrales y un espíritu antisistema de mucha gente decepcionada en el siglo XXI. Creo que hay también otros factores, por ejemplo, el género del atraco existía, pero al trasladarlo a una ficción seriada nos permitió hacer un diseño de personajes más brutal. Es una serie coral, de veinte personajes. Hemos utilizado un género norteamericano preexistente en cine con personajes mucho más emocionales (...) y con una mirada femenina". Efectivamente, La casa de papel se nutrió de películas como Perros de la calle y El plan perfecto, al tiempo que lleva su propia impronta y hace del bingewatching una experiencia absolutamente adictiva. Luego de un muy buen construido cliffhanger, La casa de papel regresa con la segunda parte de la primera temporada para seguir explorando las causas y consecuencias del épico robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Disponible desde el 6 de abril.

Trailer segunda temporada de La casa de papel

02:02
Video

*Troya: La caída de una ciudad (primera temporada)

Troya: la caída de una ciudad
Troya: la caída de una ciudad Fuente: Archivo

Uno de los grandes estrenos de Netflix en abril es Troya: La caída de una ciudad, una miniserie británica que se basa en la Guerra de Troya y la relación entre el príncipe troyano Paris/Alejandro (Louis Hunter) y Helena (Bella Dayne). Se trata de una co-producción entre Netflix y la BBC One que consta de ocho episodios escritos por David Farr, Nancy Harris, Mika Watkins y Joe Barton. Por otro lado, la mayoría de los capítulos fueron dirigidos por el británico Owen Harris, responsable de dos de los mejores episodios de Black Mirror: "Be Right Back" y el premiado "San Junipero". El elenco de la ambiciosa producción se completa con Jonas Armstrong, Frances O'Connor, David Threlfall y Tom Weston-Jones. Disponible desde el 6 de abril.

Troya: La caída de una ciudad

00:39
Video

*Perdidos en el espacio (primera temporada)

Perdidos en el espacio
Perdidos en el espacio Fuente: Archivo

La serie de 1965 creada por Irwin Allen ya tiene su segunda remake televisiva - la primera, un film hecho para TV, se estrenó en 2014 bajo el título The Robinsons: Lost in Space -, en este caso con Zack Estrin , Matt Sazama y Burk Sharpless como showrunners. Como en la producción madre, Perdidos en el espacio se centrará en los integrantes de la familia Robinson, quienes se extravían en un planeta extraño y hostil en el año 2046, y quienes deberán combatir las amenazas imperantes. "La serie original capturaba hábilmente el drama y la comedia, y eso es algo muy atractivo para llevar a nuestra audiencia. Estamos seguros de que conseguirá atraer tanto a los fans que recuerdan la serie con cariño como crear una nueva generación de seguidores en el mundo", declaró Cindy Holland, vicepresidenta de contenido de Netflix, sobre este reboot protagonizado por Toby Stephens, Molly Parker, Parker Posey y Maxwell Jenkins. Disponible desde el 13 de abril.

Perdidos en el espacio - Trailer

02:51
Video

*The Walking Dead (séptima temporada)

The Walking Dead
The Walking Dead Fuente: Archivo

El fenómeno de AMC - que incluso tiene su propio parque temático y su precuela, Fear The Walking Dead - basado en el cómic de Robert Kirkman tiene ya confirmada su novena temporada. Para quienes quieran revivir los mejores episodios de la séptima, Netflix suma este mes los 16 episodios a su catálogo, en los que se nos presentarán los personajes de Ezekiel (Khary Payton, quien hace su primera aparición en el segundo episodio, "The Well") y su tigresa Shiva, junto a espacios clave para la historia como el Reino y el Santuario. El final de la séptima temporada había sido descrita por el productor ejecutivo Scott Gimple en un panel sobre la serie que se realizó el año pasado en el PaleyFest: "La conclusión promete una historia épica por delante, porque no sólo allana el terreno para la octava sino que también mira un poco más allá". Disponible desde el 15 de abril.

The Walking Dead: Avance de la nueva temporada

05:20
Video

*The Alienist (Primera temporada)

The Alienist
The Alienist Fuente: Archivo

The Alienist está ambientada en el siglo XIX en Nueva York y pone la lupa sobre la búsqueda de un asesino mediante el empleo de nuevos métodos, como la psicología y las huellas digitales. El drama tiene como puntapié el asesinato de un inmigrante de 13 años al que le removieron los ojos, entre otras lesiones espeluznantes. El hecho es investigado por un equipo cuyos integrantes vienen de diferentes ramas: el psicólogo especializado en lo criminal - el "alienist" del título - Laszlo Kreizler (Daniel Brühl), el ilustrador John Moore (Luke Evans) y la secretaria del Comisionado General de la Policía Sara Howard ( Dakota Fanning). La serie cuenta con 10 episodios, uno de ellos escrito por Cary Joji Fukunaga (True Detective, Beasts of No Nation, It), y está basada en la novela de 1994 del autor norteamericano Caleb Carr. Disponible desde el 19 de abril.

The Alienist - Trailer

02:29
Video

*The Letdown (primera temporada)

The Letdown
The Letdown Fuente: Archivo

Siguiendo la línea de la sitcom Odd Mom Out, The Letdown muestra a una madre primeriza que busca integrarse en un grupo de mamás en el que parece no encajar. Audrey (Alison Bell, creadora, guionista y protagonista de la serie australiana) navega en los pormenores de la maternidad con miedos, neurosis, problemas en la relación con su marido y, claro, la falta de sueño. The Letdown es una sátira que apunta a la mujer real - como en la vernácula e imprescindible Según Roxi, que también se pudo disfrutar por Netflix -, y Bell declaró que pasó meses investigando sobre la maternidad en libros, revistas y blogs para darle veracidad al relato: "La idea era crear un grupo bien dispar de madres, empezamos con arquetipos pero luego nos corrimos de lo unidimensional para mostrar la complejidad femenina, y por eso nos basamos también en personas cercanas", declaró. Disponible desde el 21 de abril.

The Letdown

00:53
Video

*Happy! (primera temporada)

Happy!
Happy! Fuente: Archivo

Basada en el cómic homónimo de Grant Morrison y Darick Robertson, Happy! es protagonizada por el versátil Christopher Meloni en el papel de Nick Sax, un expolicía alcohólico cuya cotidianidad está atravesada por el consumo de sustancias. Cuando un día le disparan y lo dan por muerto, unos paramédicos lo salvan y el resultado es verdaderamente anómalo: ahora Nick puede ver a un pequeño caballo azul animado cuyo nombre es Happy (con la voz de Patton Oswalt), el amigo imaginario de una niña llamada Hailey (Bryce Lorenzo) que fue secuestrada por un hombre vestido de Papá Noel. ¿El giro? Hailey es la hija de Nick y ahora, ese hombre que parecía no tener un propósito, junta fuerzas con el equino para buscar y rescatar a su pequeña, usando la violencia si las circunstancias lo requieren. La primera temporada de Happy! consta de ocho episodios adaptados por Morrison y Robertson de su propia historieta. Disponible desde el 26 de abril.

Happy! - Trailer

02:14
Video

*3% (segunda temporada)

3%
3% Fuente: Archivo

La segunda temporada de 3%, la serie de suspenso y ciencia ficción brasileña, podrá ser disfrutada por Netflix a partir del 27 de abril. Se trata de un relanzamiento de una producción web de 2011 creada por Pedro Aguilera, cuyo episodio piloto se compartió a través de YouTube. Finalmente, 3% cobró forma como serie y ya va por su segunda parte. La historia está ambientada en un futuro distópico en Brasil, donde las personas tienen la posibilidad de ir a la mejor versión de un mundo que está escindido entre el progreso y la devastación. Sin embargo, como el nombre de la serie lo indica, solo el 3% de la población podrá acceder al escenario ligado al bienestar, siempre y cuando los elegidos superen una serie de obstáculos. Bianca Comparato, João Miguel y Mel Fronckowiak son los protagonistas de la interesante creación de Aguilera. Disponible desde el 27 de abril.

3% - Trailer de la segunda temporada

00:47
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?