0

Seria denuncia de Caroline Wozniacki: sufrió amenazas del público en el ATP 1000 de Miami

Caroline Wozniaki y un momento muy incómodo en Miami
Caroline Wozniaki y un momento muy incómodo en Miami Fuente: AP - Crédito: Wilfredo Lee
0
24 de marzo de 2018  • 19:15

El tenis es un deporte apasionante, Miami es un torneo de ensueño y Key Biscayne ofrece todo tipo de aventuras. Sin embargo, en las últimas horas ocurrieron un par de episodios que provocan un mayúsculo llamado de atención. Tres días atrás, hubo una discusión entre el ruso Daniil Medvenev y Stefanos Tsitipas que pasó el límite del respeto. "Ruso de mierda", le habría dicho el griego, en una serie de insultos y provocaciones. Anoche, sucedió otro hecho desagradable: Caroline Wozniacki aseguró que su familia fue blanco de agresiones verbales y amenazas de una parte del público, durante la derrota contra la portorriqueña Mónica Puig.

En un comunicado que publicó a través de twitter, la danesa, ganadora del Abierto de Australia, advirtió que el personal del torneo no hizo nada para impedir las agresiones. El director James Blake respondió que, si bien el público fue "ruidoso y ferviente", el personal del Abierto de Miami, funcionarios de la gira de la WTA y miembros de seguridad no se enteraron de ninguna amenaza durante el encuentro. Wozniacki perdió ante Puig por 0-6, 6-4 y 6-4 el viernes por la noche.

"Perdí un partido duro ante una grandiosa oponente y amiga Mónica Puig", escribió Wozniacki en un documento. "Estoy plenamente consciente de que el tenis es un juego de triunfos y derrotas. No obstante, durante el encuentro de anoche hubo gente del público que amenazó a mi familia, lanzó amenazas de muerte a mis mamá y papá, les llamó de una manera que no puedo repetir aquí, y les dijeron a la sobrina y el sobrino de mi prometido (que tienen 10 años) que se sentaran y que cerraran la... boca, mientras que seguridad y personal no hizo nada para evitar esto, e incluso aceptaron que esto sucediera".

Un nutrido grupo de portorriqueños reside en Florida y Puig es una gran representante. Durante el encuentro, hubo un masivo respaldo para la joven, de 24 años, también con algún exceso. Wozniacki se quejó ante el juez de silla durante el partido sobre el excesivo ruido del público, pero Blake aseveró que el torneo no estuvo enterado de comentarios amenazantes. "Tuvimos personal del torneo y de la WTA, así como seguridad del torneo a nivel cancha", afirmó Blake. "Ellos nunca vieron ni fueron notificados sobre ninguna amenaza específica hecha hacia los jugadores o sus familias. De haber sido notificados, la situación habría sido atendida inmediatamente", se justificó, según cita la agencia AP.

La talentosa tenista, de 27 años, advirtió que espera que los organizadores del torneo tomen con seriedad sus quejas. "Es un horrible ejemplo para la próxima generación de tenistas y aficionados", aventuró.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.