Un guiño a la candidata de Macri a la Procuración por parte de Pichetto

Pichetto reconoce los antecedentes jurídicos de Inés Weinberg de Roca
(0)
25 de marzo de 2018  

Miguel Ángel Pichetto , líder de la principal bancada peronista del Senado y cuyo voto será clave para la designación, no quiso abrir juicio anticipado sobre la decisión del presidente Mauricio Macri de postular a la jueza Inés Weinberg de Roca para la Procuración General de la Nación.

"La candidata tiene antecedentes jurídicos, pero hay que escucharla en audiencia pública", dijo Pichetto a la nacion.

El día en que Macri postuló a su candidata, el senador había advertido, en tono desafiante: "El rango constitucional de (la mayoría de) los dos tercios para la Procuración es un requerimiento muy alto, por lo que la candidata va a tener que demostrar una solidez muy importante".

Negó además que su bancada hubiera postulado al fiscal Raúl Plee para ocupar la vacante que dejó Alejandra Gils Carbó. "Nunca tuvimos un candidato propio", sentenció.

-¿Qué va hacer el PJ con la postulación de Weinberg?

-El bloque de senadores del PJ va a actuar de manera responsable en el plano institucional. Hay que cumplir todas las etapas del procedimiento de designación. Hay que abrir el (decreto) 222, que implica poner a la candidata a consideración de la ciudadanía. La candidata propuesta tiene antecedentes jurídicos, pero hay que esperar que se cumplan las etapas y escucharla en audiencia pública. No es prudente abrir ningún esquema anticipado.

-¿El PJ impulsó al fiscal Plee para ese cargo?

-El bloque del PJ nunca tuvo candidatos a la Procuración. En un inicio de la gestión de Macri habíamos hablado de Alberto García Lema, pero no veíamos tampoco para nada mal que se pensara para el cargo en algún fiscal de la estructura del Ministerio Público Fiscal con amplia experiencia, como podía ser Ricardo Sáenz.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.