0

Mundial 2018; los rivales de la Argentina: Nigeria volvió a sorprender; Croacia e Islandia quedaron en deuda

Gislasson lleva la pelota en la derrota de Islandia ante México
Gislasson lleva la pelota en la derrota de Islandia ante México Fuente: AP - Crédito: José Sánchez
Claudio Mauri
0
24 de marzo de 2018  • 20:37

Volvió a sorprender Nigeria , mientras que Croacia e Islandia tienen mucho por corregir y mejorar. Esa sería una síntesis de lo que dejaron los amistosos que el viernes disputaron los rivales de la Argentina en el Mundial de Rusia . El equipo de Jorge Sampaoli está tan atento a su propia evolución como a lo que hacen los adversarios que enfrentará en el Grupo D.

Por orden de aparición, a la Argentina le espera Islandia, el 16 de junio, en Moscú. Pasada la efervescencia por su primera clasificación a un Mundial, Islandia quedó preocupada por la derrota 3-0 ante México en California. "Tenemos que ser realistas. No somos el mejor equipo en cuanto a posesión. Tardamos mucho tiempo en jugar la pelota, la perdemos y somos vulnerables atrás", analizó el técnico Heimir Hallgrimsson, de profesión dentista.

Consultado por La Nacion, Antonio Mohamed, el técnico de Monterrey que siguió el encuentro por televisión, calificó a los Vikingos de "equipo de tercer nivel". Y corroboró un aspecto que hace al estilo del seleccionado nórdico: "Es muy directo, tiene poca elaboración, basa todo en la fuerza y en la segunda pelota".

Llamó la atención una expresión claudicante de Hallgrimsson: "Uno de los temas para el partido con la Argentina es que no podemos ser algo distinto a lo que somos hoy". Si bien no le sobra material, a Islandia le faltó la individualidad que le da un salto de calidad, el mediapunta Gylfi Sigurdsson (Everton), que tiene para seis semanas más de recuperación por una lesión en una rodilla. Se estima que llegará en buenas condiciones al Mundial.

Hubo otras bajas contra México: Sightorsson, Finnbogason y Bödvarsson. Floja fue la respuesta del arquero Runarsson en el gol de tiro libre de Marco Fabián y en el que convirtió Layún desde casi 30 metros con un remate esquinado. Islandia solo apremió a México cuando estaba en desventaja por 1-0.

Croacia y Nigeria, opuestos

No fue estimulante el primer ensayo de Croacia después de sacar pasaje a Rusia en el repechaje frente a Grecia. El Perú entusiasta, bien organizado y con gusto por la pelota de Ricardo Gareca le ganó 2-0 en Miami, con muchos hinchas peruanos en las tribunas. El seleccionado balcánico será el segundo obstáculo para la Argentina, el 21 de junio, en Nizhny Novgorod.

"Quedó a la vista que tenemos que trabajar muchas cosas para el Mundial, todavía tenemos tiempo", expresó Ivan Rakitic. Además del volante de Barcelona, Croacia contó con varias de sus principales individualidades: Modric (Real Madrid), Mandzukic (Juventus), Perisic y Brozovic (Inter), Subasic (Monaco) y Vrsaljko (Atlético de Madrid).

El primer gol de Perú se originó en un error del lateral izquierdo Strinic. "No hay excusas, no tuvimos un buen rendimiento. Ya les dije a los jugadores que no le ganaremos a nadie si no estamos completamente concentrados", manifestó el entrenador Zlatko Dalic.

Nigeria superó en los últimos amistosos a dos de los primeros diez del ranking FIFA. Tras el 4-2 a la Argentina -se medirá con las Águilas Verdes el 26 de junio en San Petersburgo-, venció 1-0 de visitante a Polonia (6a en el ranking).

Sin el capitán John Obi-Mikel, el gol lo hizo Victor Moses (Chelsea), de penal. Polonia alineó a sus principales jugadores, con el goleador Lewandowski a la cabeza.

Barbara Bardadyn, periodista de Przeglad Sportowy, describió que "Nigeria se impuso en los uno contra uno por potencia física; tuvo pocas llegadas en ataque, pero controló el medio y la defensa".

Gernot Rohr, DT de Nigeria, prefirió la cautela: "Por haber ganado a la Argentina y Polonia no signfica que somos candidatos en el Mundial".

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.