0

Con Trust, Danny Boyle muestra su propia versión del secuestro de John Paul Getty III

Luego de la versión cinematográfica de Ridley Scott, Todo el dinero del mundo, llega la miniserie dirigida por el realizador de Trainspotting, con Donald Sutherland, Brendan Fraser y Hilary Swank a la cabeza
Luego de la versión cinematográfica de Ridley Scott, Todo el dinero del mundo, llega la miniserie dirigida por el realizador de Trainspotting, con Donald Sutherland, Brendan Fraser y Hilary Swank a la cabeza Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza FOX
0
26 de marzo de 2018  • 20:56

La historia del secuestro y pedido de rescate del multimillonario joven John Paul Getty III, heredero de la fortuna del petróleo de la familia Getty, fue abordada recientemente por Ridley Scott en el film Todo el dinero del mundo, por el que obtuvo una nominación al Globo de Oro y por el cual el actor Christopher Plummer - en reemplazo de Kevin Spacey, tras las denuncias contra el actor - fue nominado al Oscar. Ahora le llegó el turno al director de Trainspotting, Danny Boyle , de mostrar el mismo evento bajo su particular perspectiva en Trust, una miniserie de 10 episodios que se podrá disfrutar a partir de esta noche por la pantalla de Fox.

Hilary Swank interpreta a Gail Gatty en Trust
Hilary Swank interpreta a Gail Gatty en Trust Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza FOX

Donald Sutherland interpreta al millonario que fue considerado como un avaro cuando rechazó pagar lo que demandaban los captores de su nieto, en un ida y vuelta que duró seis meses. Asimismo, Hilary Swank (como Gail Getty) y Brendan Fraser (como James Fletcher Chace) también son parte del drama creado y escrito por Simon Beaufoy, habitual colaborador de Boyle, en cintas como 127 horas y Slumdog Millionaire, ¿Quién quiere ser millonario? , que le valió un premio Oscar al mejor guion adaptado. Trust promete tener el sello Boyle en cada fotograma, desde la intensidad de los colores, las escenas surrealistas y la voz en off que borra los límites entre lo real y lo onírico.

Brendan Fraser como James Fletcher Chace
Brendan Fraser como James Fletcher Chace Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza FOX

En diálogo con la agencia Télam, Beaufoy habló sobre su proyecto y la veracidad respecto a los hechos reales. "El esqueleto de la historia es el mismo, inventé las partes menos interesantes, pero las partes más increíbles de esta historia son verdaderas. El hecho de que la familia más rica del mundo no quisiera pagar un miserable rescate por su nieto; de que haya empezado como un autosecuestro, de que hayan tenido que cortarle la oreja, ponerla en la correspondencia y que justo hubiera una huelga postal y su oreja se quedara ahí en la oficina de correo sin ser enviada por dos semanas; el hecho de que John Paul Getty tuviera un harén de mujeres, que viviera con un león y un teléfono con cospeles en su casa, todas estas cosas extraordinarias son verdad", detalló el guionista.

Trust - Trailer de la primera temporada

2:16
Video

En cuanto a qué tendrá la serie de especial para cautivar a la audiencia, el guionista fue muy claro: "Es una historia acerca de dos de las cosas más importantes en la vida, que son el amor y el dinero. Siento que nos obsesionamos con uno o el otro. Es un relato brillante para la actualidad, cuando la diferencia entre los muy adinerados y los muy pobres es tan extrema. Es un examen tanto del amor como del dinero y hace la pregunta acerca de cuál es más importante en tu vida", explicó y añadió que no vio el largometraje de Scott: "No lo vi, pero nuestra historia dura diez horas. Creo que la diferencia entre hacer una película y una serie es que los films son increíblemente impacientes. Comen la trama como un tiburón. Con la TV tenés tiempo. En vez de ir por la autopista de la narración, podés salir y tomar caminos más pequeños", concluyó la mano derecha de Boyle.

¿Cuándo y dónde verla? Trust se emite a partir de este lunes 26 de marzo a las 23hs, por FOX Premium Series y en directo en la App de FOX.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.