0

Nacional de Clubes: almorzar a las 9 para jugar al mediodía, la cara más insólita para SIC-Jockey

El SIC dejó en el camino al Jockey de Rosario en un partido en el que hubo mucho menos público del habitual
El SIC dejó en el camino al Jockey de Rosario en un partido en el que hubo mucho menos público del habitual Crédito: Ricardo Pristupluk
Gonzalo Capozzolo
0
25 de marzo de 2018  

Que los Jaguares se enfrentaran a los Lions a las 16.40 impactó directamente en el rugby local. El adelantamiento del duelo entre la franquicia argentina del Súper Rugby y el equipo sudafricano provocó que algunos partidos del Nacional de Clubes se jugaran ayer en un horario en el que lo suelen hacer las Pre Intermedias. Ese fue el caso del SIC y el Jockey, de Rosario, que se enfrentaron al mediodía por la 3ª fecha del Grupo 3.

Apenas los equipos salieron al terreno de juego, desde el quincho recién comenzaba a emanar el típico olor a asado. En esos momentos, con las tribunas despobladas ya se vislumbraba que resultaba altamente improbable que se fueran a llenar. "Todos queremos lo mejor, pero a la vez nosotros también movemos mucha gente, tenemos familias y otros programas que van más allá del rugby. Nos gustaría jugar siempre a la misma hora, pero si le sirve al resto y es para el crecimiento del rugby, nos la bancamos", explica el apertura del SIC Benjamín Madero. Algo similar sucedió en Villa de Mayo, donde CUBA superó como local por 26-16 a Duendes a la misma hora y en lugar de la cancha principal se usó una alternativa.

Más allá de la falta de público, los principales afectados fueron los jugadores. "Fue raro. A las 9 empecé a hacerme unos fideos y media hora después ya me los había terminado porque a las 10 teníamos que estar comidos en el club", grafica, entre risas, el pilar Ricardo Macchiavello. Mientras algunos optaron por almorzar temprano, otros eligieron llegar lo más liviano posible. Ese fue el caso de Madero, que prácticamente no desayunó: "En el entretiempo me comí una manzana porque no podía más. Al jugador de rugby local lo llevan para todos lados y nos tenemos que acostumbrar a como se plantea el fixture".

El efecto del calor del mediodía amainó gracias a las nubes, pero eso no se sintió dentro de la cancha, donde la intensidad derivó en un partido áspero y lleno de infracciones (13 del SIC y 15 del conjunto visitante). En esas condiciones, los locales derrotaron por 39-24 al Jockey y continúan invictos después de tres actuaciones. Todo lo contrario le sucede al campeón rosarino, que todavía no conoce la victoria.

El SIC contó con la vuelta luego de un año del tercera línea Alan Kessen, el debut como titular del bonaerense Alejandro Daireaux y el retorno de Madero, que no estuvo en el juego anterior por cuestiones tácticas. En una temporada tan larga, similar a la anterior en la que los equipos de Buenos Aires juegan alrededor de 30 partidos, dosificar los esfuerzos resulta clave.

"Tenemos jugadores que habitualmente no cuenta con roce en Primera y estos partidos les vienen bien. El Top 12 es muy intenso desde lo físico, se juega hasta noviembre, y por eso al Nacional de Clubes lo tomamos de esta manera", manifestó el entrenador local, Martín Schusterman.

Estos dos equipos volverán a verse las caras el próximo fin de semana en Rosario y, aunque los Jaguares tendrán fecha libre y el horario seguramente sea el habitual, que se juegue durante la Semana Santa ya empieza a dar que hablar. "No quiero ni pensarlo. Nos ponen un partido el sábado, es una locura. De cinco días libres, jugamos justo en el medio, y en Rosario. Andá a saber quién mandó a hacer esto", concluye, resignado, Madero.

Síntesis

SIC (39): Lucas Bustos, Rufino Paniza, Santos Rubio, Facundo Fernández Madero y Facundo Giorgiutti; Benjamín Madero y Juan Soares Gache; Alan Kessen, Tomás Meyrelle y Alejandro Daireaux; Tomás Serrano y Lucas Rizzato; Francisco Piccininni, Lucas Rocha y Ricardo Macchiavello. Entrenadores: Gabriel Albanese, Martín Schusterman, Martín Cerioni y José del Campo.

Jockey de Rosario (24): Juan Albertengo; Guido Pedregoza; Alejo Fradua, Dan Isaack y Paolo Mac; Gonzao Crespi y Patricio Baronio; Máximo Oliveros, Sebastián Binner y Nicanor Minoldo; Felipe Tellería y Facundo Saranich; Juan Martín Fernández, Mariano Pigatto y Franco Manavella. Entrenadores: Agustín Pozzo, Juan Ignacio Castro y Bernardo Urdaneta.

Tantos en el primer tiempo: 11, penal de Madero (S); 23, try penal (S); 26, gol de Crespi por try de Patricio Baronio (J); 32, gol de Madero por try de Giorgiutti; 34, try de Alejandreo Daireaux (S); 42, gol de Crespi por try de Baronio.

Amonestado: Sebastián Binner (J)

Tantos en el segundo tiempo: 14, penal de Madero (S); gol de Madero por try de Meyrelles (S); 20, penal de Crespi (J); 28 gol de Madero por try de Serrano (S); 34, try penal (J).

Amonestados: Piccininni (S), Fernández (J) y Rocha (S).

Árbitro: Pablo Casellas.

Cancha: SIC.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.