Netflix: las películas que podemos ver en abril

27: El Club de los malditos, la nueva producción de Nicanor Loreti, arriba a la plataforma este mes, junto a otras interesantes propuestas
27: El Club de los malditos, la nueva producción de Nicanor Loreti, arriba a la plataforma este mes, junto a otras interesantes propuestas Fuente: Archivo
Milagros Amondaray
(0)
5 de abril de 2018  • 00:53

Una nueva comedia de Adam Sandler, otro fascinante delirio cortesía de Nicanor Loreti y una misteriosa obra de ciencia ficción española desembarcan este mes en Netflix , junto a muchos otros largometrajes para los cinéfilos con gusto por lo diverso. Aquí, el cronograma de estrenos de dichas producciones.

*Cenicienta - 1° de abril

Cenicienta
Cenicienta Fuente: Archivo

Kenneth Brannagh dirigió esta nueva versión de Cenicienta basada en el clásico de Charles Perrault, y lo hizo con un efectivo guion de Chris Weitz (Un gran chico, Rogue One). Ella, interpretada por Lily James, acoge en su casa familiar a su madrastra Lady Tremaine (personificada por una Cate Blanchett en clave camp) y a sus hermanastras, por un pedido de su padre. Cuando él muere, se ve forzada a convivir con las mujeres, quienes harán de su vida un infierno. Sin embargo, nuestra heroína no claudica y, tomando las palabras de fallecida su madre como inspiración ("Deberás ser valiente"), le hace frente a la adversidad, con la ayuda de su hada madrina ( Helena Bonham Carter) y del príncipe Kit (Richard Madden).

Cenicienta - Trailer

2:40
Video

*McFarland: Sin límites - 1° de abril

McFarland: Sin límites
McFarland: Sin límites Fuente: Archivo

La realizadora Niki Caro (Jinete de ballenas, Tierra fría) se puso detrás de cámara para este drama deportivo sobre la vida profesional y personal de Jim White ( Kevin Costner), un entrenador de una escuela secundaria que fundó un equipo multicultural de atletismo que fue premiado en nueve estados entre las décadas de 1987-2001. El film de Caro astutamente amplía el panorama, al no solo abordar los logros de White sino los de todos sus alumnos, cada uno de ellos signados por obstáculos que pusieron a prueba su tenacidad y dedicación. McFarland: sin límites, una película acerca de cómo nada es imposible si la perseverancia toma el mando , también cuenta con las actuaciones de Maria Bello y Morgan Saylor.

McFarland: Sin límites -Trailer

2:48
Video

*La valija de Benavidez - 1° de abril

La valija de Benavidez
La valija de Benavidez Fuente: Archivo

La película de Laura Casabé, basada en el cuento homónimo de Samanta Schweblin, significó una grata sorpresa, un thriller psicológico preciso y atractivo. Pablo Benavidez ( Guillermo Pfening) es un escultor que vive bajo la sombra de su padre, un fallecido artista de renombre. Motivado por el deseo de poner su vida en orden - cuyo aspecto sentimental también está convulsionado -, visita el caserón de su psicólogo (interpretado por Jorge Marrale), en un acto de desesperación que le deparará más de un sobresalto. Al llegar al lugar con su valija, Pablo accede a un experimento bastante particular que busca fomentar la inspiración de los artistas, bajo el mando de una crítica de arte ( Norma Aleandro). Éste es tan solo el puntapié de una narrativa plagada de situaciones extrañas, desconcertantes y ciertamente pesadillescas.

La valija de Benavidez - Trailer

2:17
Video

*Una especie de familia - 1° de abril

Una especie de familia
Una especie de familia Fuente: Archivo

Diego Lerman no deja de entregar películas brillantes. Desde sus comienzos con Tan de repente, pasando por Mientras tanto, La mirada invisible y la extraordinaria Refugiado, el realizador ha construido obras (y personajes) verdaderamente indelebles. En Una especie de familia- el largometraje que le valió un importante galardón en el Festival de Cine de Chicago -, Lerman se centra en Malena ( Bárbara Lennie), una médica que un día recibe el llamado del Doctor Costas (Daniel Aráoz), quien le informa que debe viajar a un pueblo de Misiones porque el bebe que busca adoptar está a punto de nacer. Cuando llega al lugar, la felicidad de la protagonista muta en cuestionamientos morales sobre los pasos a seguir respecto a esa intrincada adopción. Una especie de familia también cuenta con las actuaciones de Claudio Tolcachir y Yanina Avila.

Una especie de familia - Trailer

1:52
Video

*La antena - 1° de abril

La antena
La antena Fuente: Archivo

La película de ciencia ficción de 2007 escrita y dirigida por Esteban Sapir pone el foco en el funcionamiento de una ciudad en pleno invierno en la cual sus habitantes se quedaron sin habla. El responsable directo de la opresiva situación es el Sr. TV, un ser extremadamente poderoso que quiere arrebatarles a los ciudadanos la libertad de expresión. Sin embargo, un exempleado de un canal de televisión intentará modificar el status quo con la ayuda de su familia. La antena, con sus homenajes al cine mudo y su relectura del noir, fue protagonizada por el siempre recordado Alejandro Urdapilleta, Rafael Ferro, Florencia Raggi, Julieta Cardinali y Valeria Bertuccelli.

La antena - Trailer

2:09
Video

*Camino a La Paz - 1° de abril

Camino a La Paz
Camino a La Paz Fuente: Archivo

La road movie de Francisco Varone se centra en el personaje de Sebastián ( Rodrigo de la Serna), un joven recién casado que, por problemas económicos, comienza a trabajar de manera improvisada como remisero. En un día de aparente normalidad en su trabajo conoce a Jalil (Ernesto Suárez), un anciano musulmán que se encuentra con su salud muy deteriorada. Ambos emprenderán un viaje de Buenos Aires a La Paz, Bolivia, a partir del cual compartirán anécdotas y empezarán a conocerse de manera paulatina. Los contratiempos que surgirán en ese trayecto colaborarán a fortalecer el vínculo entre dos seres que tienen más cosas en común de lo que dejan entrever y que Varone retrata con gran sensibilidad en su ópera prima, musicalizada por Vox Dei.

Trailer de Camino A La Paz

0:30
Video

*27, el club de los malditos - 1° de abril

27: El club de los malditos
27: El club de los malditos Fuente: Archivo

Luego de esa gran película que fue Kryptonita- la adaptación de la enorme novela de Leonardo Oyola -, de la que se desprendió el spin-off Nafta Súper, Nicanor Loreti regresó con 27, el club de los malditos, otra obra de una intensidad ineludible que mezcla con astucia diferentes géneros, desde el policial hasta la comedia, y con la desfachatez como bandera. Con la mitología de los artistas de la música fallecidos a los 27 como base, Loreti mezcla a Amy Winehouse, Jimi Hendrix, Jim Morrison, entre otros artistas de ese club maldito, con un policía justiciero, una conspiración internacional y otros personajes vinculados a un violento crimen. Loreti concibió el guion junto a Alex Cox y Paula Manzone, y en su fantástico delirio lo acompañan actores como Diego Capusotto, Daniel Aráoz y la siempre magnética Sofía Gala Castiglione.

27 - El club de los malditos - Trailer

1:40
Video

*6 Globos - 6 de abril

6 Globos
6 Globos Fuente: Archivo

La guionista y realizadora Marja-Lewis Ryan - quien actualmente trabaja en el relanzamiento de la serie The L Word y en la remake de la comedia Splash -, dirigió esta poderosa película indie que tuvo su estreno en marzo en el festival de cine South by Southwest. 6 Globos transcurre en una sola noche, cuando Katie ( la extraordinaria Abbi Jacobson, co-creadora y co-protagonista de la gran sitcom Broad City) debe ayudar a su hermano Seth (Dave Franco), adicto a la heroína, a desintoxicarse. Ryan creó, en esencia, un film sobre lo vital que es la familia cuando se toca fondo, y su cast también lo integran Tim Matheson y Jane Kaczmarek.

6 globos - Trailer

1:33
Video

*Órbita 9 - 6 de abril

Órbita 9
Órbita 9 Fuente: Archivo

Escrita y dirigida por el realizador español Hatem Khraiche, Órbita 9 está ambientada en un futuro en el que la humanidad comienza a vislumbrar una realidad por fuera de la Tierra. La protagonista de la historia es Helena (Clara Lago), quien se preparó por años para una misión de supervivencia que le resultará de gran ayuda cuando deba sumarse a un ominoso ensayo científico. Su vida se ve modificada cuando conoce a Álex (Álex González), el hombre que le hará descubrir una existencia absolutamente desconocida. Sin embargo, la pareja no imagina que su vínculo romántico podría poner en riesgo ese experimento del que depende toda la humanidad.

Órbita 9 - Trailer

1:58
Video

*Hermanas - 15 de abril

Hermanas
Hermanas Fuente: Archivo

La segunda colaboración cinematográfica de Tina Fey y Amy Poehler como dupla cómica - tras la fallida Baby Mama, estrenada en 2008 - es ligeramente más efectiva. Dirigida por Jason Moore y escrita por Paula Pell, Hermanas es mucho más que esa fiesta central que organizan Kate (Fey) y Maura (Poehler) en la casa que sus padres están a punto de vender. La comedia va un poco más allá y muestra lo difícil que es la vida adulta cuando las expectativas que se tenían en la juventud no encajan con la realidad más insoslayable, y cuando la nostalgia por la niñez tiñe momentáneamente el presente. En ese aspecto, Hermanas elude los lugares comunes en los que suele caer cuando aborda distintas viñetas de esa fiesta descontrolada en la que nada (ni nadie) queda en pie. ¿Un plus? John Cena y Maya Rudolph brindan dos imperdibles actuaciones secundarias.

Hermanas - Trailer

2:42
Video

*La peor semana - 27 de abril

La peor semana
La peor semana Fuente: Archivo

La unión de fuerzas de Adam Sandler (y su compañía Happy Madison) con Netflix nos brindó cuatro producciones - algunas más logradas que otras -, y la última de ellas arriba a la plataforma el 27 de abril. La peor semana se desarrolla, justamente, en la semana previa al casamiento de la hija del personaje de Sandler con el hijo de Chris Rock. La comedia se apoya en la dinámica de los humoristas en la antesala a ese acontecimiento que no estará exento de complicaciones, y cuenta con intérpretes de lujo apuntalándolos, como Steve Buscemi y Rachel Dratch. El film fue dirigido por Robert Smigel, quien curiosamente hizo un pequeño papel en Embriagado de amor de Paul Thomas Anderson - la obra en la que reside la mejor actuación de Sandler -, y quien también escribió No te metas con Zohan, además de actuar en films de la factoría Happy Madison como Little Nicky, el hijo del diablo y Pixeles.

La peor semana - Trailer

1:32
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.