Síntesis

(0)
25 de marzo de 2018  

Ceremonia

Faurie celebró el viaje de familiares a las Malvinas

El canciller Jorge Faurie celebró el viaje que familiares de caídos en la guerra de las Malvinas harán mañana a las islas para visitar las tumbas identificadas del cementerio de Darwin. "Demuestra que el diálogo es más redituable que el conflicto", destacó el funcionario en radio Continental. La ceremonia incluirá una oración religiosa y honores militares para homenajear a los soldados argentinos y británicos caídos durante la guerra de 1982 pocos días antes del 36° aniversario del inicio del conflicto. Viajarán a las islas unos 200 familiares de los 90 soldados argentinos identificados el año pasado tras un minucioso proceso forense liderado por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Negocios

Misión comercial de EE.UU. en La Rioja y San Juan

Una misión comercial de los Estados Unidos visitó La Rioja. La delegación, encabezada por la congresista Loretta Sánchez, el consejero de la embajada de los EE.UU. Rick de Lambert y la diputada californiana Sharon Quirk Silva, fue recibida por el gobernador Sergio Casas y luego viajó a la ciudad riojana de Chilecito, donde participó de una ronda de negocios vinculada a la actividad agraria de la provincia. De ese encuentro participaron representantes de las empresas del Estado provincial, de entidades privadas y de las cámaras del sector industrial y comercial. La actividad seguirá mañana en la provincia de San Juan, donde también se prevén inversiones.

Derechos humanos

Nuevo sitio de la memoria en la ciudad de Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció ayer la recuperación del edificio del excentro clandestino de detención y tortura conocido como "La Cuarta", que se convertirá en un sitio de memoria destinado a la promoción y defensa de los derechos humanos. El edificio, situado en la esquina de Tucumán y Zavalla de la capital santafesina, hasta ahora funcionaba como sede de la seccional IV de Policía Federal. El acto se realizó en la explanada del establecimiento. "Hubo un pasado del cual algunos hemos sido partícipes y podemos dar testimonio. Tomamos esta decisión con La Cuarta porque importa la memoria", señaló el mandatario provincial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.